24 de noviembre de 2016
24.11.2016

Crespí y Andreu Genestra crean las Picalgas, a base de especias, frutos secos y algas

Los nuevos condimentos que reinventan los antiguos picadillos sirven para carnes, pasta, pescado o caldos

24.11.2016 | 01:47
Andreu Genestra, Coloma crespí y Juan Velasco.
­La mezcla de especias, frutos secos y algas ha creado Picalgas, una serie de productos ideales para condimentar una amplia gama de recetas culinarias. La propuesta creada gracias al equipo que formado por Especias Crespí y el cocinero Andreu Genestra fue presentada en el restaurante Aromata.

"Estamos ante un nuevo concepto de mezclas de sabores diferentes, partiendo de aquellos picadillos de nuestras madres y abuelas. Las especias más diversas, especialmente las producidas en Mallorca, tienen un importante protagonismo, sumándolas ahora a las algas y los frutos secos", indicaron Coloma Crespí y Juan Velasco, directivos de la citada empresa familiar.
Por su parte Andreu Genestra, creador de esta gama formada por las Picalgas de carne, pasta, pescado, potajes y suquets, junto a la ´tap ametlla de mar´, indicó: "Hemos sustituido en estas Picalgas la sal por las algas, especialmente. En cada una de estas mezclas, además de llevar los tres productos base, se les añaden setas, hierbas, ´tap de cortí´, ajo o azafrán, según sean las recetas.
Entre los platos que se sirvieron, destacaron unos ñoquis con base de parmesano y Picalga Pasta, cocinados por este cocinero isleño con estrella Michelín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Campus Álex Abrinesan Valentín

Participa en el sorteo para ganar una inscripción gratuita en el Campus Áles Abrines. 

Dremel 3.000 

Participa en el sorteo de esta herramienta.  


Social Media Camp

Gana una entrada para asistir al Social Media Camp Mallorca.  


Enlaces recomendados: Premios Cine