"Y decían que son el cambio...". Se llevaban las manos a la cabeza los lectores esta semana al saber que Podemos suspendió de militancia a Xelo Huertas, Daniel Bachiller y Montse Seijas por vulneración del código ético, ante la existencia de "indicios suficientes" de haber intentado beneficiar los "intereses personales" del científico.

"¿Hay alguien decente en política?, se preguntaba un internauta, mientras otro criticaba: "Podemos tiene un problema y es la falta total de coherencia, porque si no, cómo llamaremos aquello de oposición frontal a la facultad de medicina, y a la primera de cambio, pues se callan cuando está se implanta, sin explicaciones y beneficiando a unos y castigando a otros".

Lo cierto es que la crisis desatada en el seno de Podemos en las islas no dejó indiferente a nadie. Muchos opinaban que "se les llena la boca con la palabra corrupción cuando son los primeros que tienen que callar", sin embargo, otros defendían que "la diferencia entre Podemos y PP es que los primeros actúan rápido y en consecuencia. Si fueran del partido de Mariano Rajoy ahora estarían en una oficina de una empresa pública".

La indignación creció con la noticia de que los sancionados investigaban a Alberto Jarabo, secretario del partido morado en Balears, por los nombramientos a IB3 y los contratos a su nueva productora. "¿A Jarabo no lo suspenden cautelarmente?", se preguntaba un lector, mientras otro suspiraba: "Quina genteta!".

También en el plano político, el triunfo de Donald Trump en las elecciones a presidente de EE UU, fue el otro tema más seguido en el digital esta semana. "Como última costumbre, vuelve a imponerse en el mundo el mal gusto, la chabacanería, la horterada, el insulto, la xenofobia, la misoginia, la vejación y el capital por encima de todo... ¡Vaya cuatro años nos esperan, tiembla el mundo!", se espantaba la mayoría. "La culpa es de Pedro Sánchez que viajó para apoyar a Hillary Clinton", se reían otros.