La canción Escondidos de David Bisbal y Chenoa era uno de los momentos más esperados en el concierto de Operación Triunfo que tuvo lugar el pasado lunes en el Palau Sant Jordi. Sin embargo, lo que acaparó las redes sociales fue la 'cobra' que le hizo el almeriense a la mallorquina después de fundirse en un fuerte abrazo.

Cabe recordar que tras abandonar la Academia de Operación Triunfo, David Bisbal y Chenoa comenzaron una relación sentimental que les convirtió, durante tres años, en uña y carne. Pasado ese tiempo, el amor llegaría a su fin.

Con motivo del quince aniversario de la primera edición de OT, Televisión Española emitió tres documentales. En ellos, Bisbal y Chenoa se mostraban fríos, algo distantes, y es que apenas intercambiaron miradas y palabras.

El lunes, al interpretar los cantantes Escondidos, el público asistente al concierto y los telespectadores creyeron por un instante que la chispa del amor podía resurgir, aunque fue un espejismo. La 'cobra' hizo acto de presencia. Tras ello, llegaron las palabras de los artífices. "Antes de cantar la próxima frase, que la verdad es muy bonita si la analizamos todos, quiero decirte, Chenoa, Laura, de verdad, siempre te he tenido mucho cariño, te tengo y te tendré. Para mí ha sido un privilegio poder cantar contigo y revivir esta canción contigo. ¡Que lo sepa la gente por favor!", le dijo Bisbal a Chenoa. Poco después se fundieron en un sentido abrazo y Chenoa se lanzó hacia Bisbal para darle dos besos, aunque este dio unas pasos hacia atrás, lo que se conoce como hacer una 'cobra', es decir apartarse de quien te va a dar un beso. El almeriense intentó hacer como si nada hubiese ocurrido y le pidió a Chenoa que dijera algunas palabras, a lo que ella confesó tener vergüenza. Por último, cantaron: "Mientras que hacemos el amor".

La interpretación de Escondidos de Chenoa y David Bisbal en el concierto homenaje de Operación Triunfo, emitido por TVE, lo más visto de la noche, se hizo con "el minuto de oro" al acaparar las miradas de casi 4,8 millones de personas.

La gala de los 16 participantes de la primera edición de OT transmitida en directo se llevó una media de más de 4.149.000 espectadores, según datos de Kantar Media facilitados por Barlovento Comunicación, lo que supuso un 27,5 % de cuota de pantalla.

La actuación del dúo formado por Chenoa y Bisbal fue la que más interés reunió de los que estaban viendo la televisión a las 0:10 de la noche, un total de 4.792.000.

En ese momento, los cantantes dejaban en el aire la última frase de Escondidos -"mientras que hacemos el amor tu y yo"- para dirigirse al público e intercambiarse los mencionados mensajes mutuos de cariño y admiración.

Tendencia mundial

La actuación de la mallorquina y el almeriense después de quince años era uno de los momentos más esperados por parte de los seguidores del programa, que colmaron Twitter de mensajes desde el inicio del concierto y hasta muchas horas después de su final. De hecho, el hashtag #ChenoayBisbal se convirtió en tendencia mundial de esta red social nada más empezar la actuación de los dos exconcursantes de Operación Triunfo, a la que no pudieron permanecer ajenos ni siquiera los políticos, tras las imágenes que recogían un abrazo y un beso fallido.

En su cuenta, el número dos de Podemos, Íñigo Errejón, escribía sobre el momento más comentado de esa actuación "#HegemoniaSinCobra" e ironizaba con mensajes como "Bisbal tratando a Chenoa como Rajoy al PSOE" o "Bisbal agradeciendo la abstención de país de Chenoa". Su compañera de partido, Rita Maestre, criticaba ayer que "Algunos se quedan con una cobra y se dedican a ridiculizar a una mujer por ser 'rechazada'. Yo de #OTConcierto me quedo con esto", acerca de una fotografía de Chenoa mientras cantaba Atrévete.