Síguenos en redes sociales:

Informe

¿Cuánto tiempo de nuestras vidas lo pasamos en el coche?

Un estudio de Citroën sobre las costumbres al conducir señala que podemos pasar casi cuatro años al volante

¿Cuánto tiempo de nuestras vidas lo pasamos en el coche?Getty Images

Cantar, escuchar música a todo volumen y hablar con uno mismo es lo que más hacen los españoles al volante. Son resultados del estudio 'Nuestras vidas en el coche', que ha sido llevado a cabo por el Instituto CSA Research y Citroën.

De este informe, en el que han participado siete países europeos -Alemania, España, Francia, Italia, Polonia, Portugal y Reino Unido- se extrae que los españoles llegan a cantar hasta 3.875 canciones a lo largo de su vida en el coche.

Asimismo, la música gusta, pero gusta bien alta. De hecho, según el informe, los españoles suben los decibelios al máximo 2.925 veces y hablan consigo mismo en 1.444 ocasiones.

Cuidado personal

El sondeo revela que el automóvil es utilizado de forma habitual para peinarse, afeitarse y maquillarse. De hecho, españoles utilizan el vehículo para el cuidado personal en más de 600 ocasiones.

El automóvil es también un espacio en el que los españoles se besan...hasta 1.690 veces. Saludar y dar las gracias al volante es una de las actividades habituales de los conductores de este país, hasta 5.918 saludos en ruta a lo largo de la vida. Comer, cargar la batería del móvil y reír a carcajadas son otros de los hábitos frecuentes dentro de un coche.

Asimismo, la encuesta revela que los españoles pasaremos un total de tres años y 11 meses en un vehículo, frente a los 4 años y 1 mes que un europeo pasa a bordo.

Pulsa para ver más contenido para ti