Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¡Cómo hemos cambiado!

Valentino, anfitrión de los famosos de lujo

El 'Blue One', la mansión flotante del modisto italiano amarrada en Puerto Portals, es una pasarela por la que desfilan celebridades que comparten el gusto por sus diseños de alta costura

El lujoso yate de Valentino Garivani ejerce un poder de atracción sobre la jet. Desde el 'Blue One', fondeado en Puerto Portals, el diseñador ha actuado de anfitrión de numerosas celebridades a las que ha mostrado los encantos de Mallorca de los que el diseñador quedó fascinado cuando pisó el archipiélago por primera vez en los años setenta.

Los personajes famosos tienen en común el gusto por los diseños del modisto aunque mientras en los ochenta y noventa predominaron las celebrities nacionales y mallorquinas, que desfilaron por esta embarcación, y el modisto se dejaba ver más en la cubierta, a partir del 2000 han disfrutado con más asiduidad actrices y modelos y Valentino ha pasado a un plano más discreto.

El famoso couturier descubrió la isla durante el desfile de moda en la que participó junto a su amigo Fiorucci a finales de los setenta a bordo del trasatlántico 'Irpinia', atracado en el muelle de Peraires. La actriz Barbara Bouchet también se deleitó con los diseños del italiano en compañía del director Sergio Leones y Christian de Sica, el hijo del cineasta.

Tal fue la seducción del creador por la isla, que una década después adquirió el 'Blue One', fondeado en el Club de Mar, y lo puso a disposición de sus amigos cada verano con sus increíbles comodidades.

La actriz Florinda Bolkan fue una de las primeras que paseó con Valentino por las costas baleares en los ochenta acompañada del músico Mijaíl Baryshnikov con el que asistió a la fiesta de los Tchokotoua en el Casino de Mallorca.

El creador de moda que viste a la jet navegó en los noventa con la nieta de Franco, Carmen Rossi, su marido y su hija. En aquella época una de las reinas de la elegancia española Nati Abascal se subió a bordo del yate de Valentino. Al mismo tiempo la musa y embajadora del modisto, Rosario Nadal, y su entonces esposo Kiryl de Bulgaria recorrieron las playas mallorquinas en la embarcación del prestigioso diseñador formado en Milán. Desde entonces han sido unas asiduas del lujoso barco.

A partir de la década siguiente Valentino invita a su yate a actrices y modelos internacionales. La maniquí Claudia Schiffer y su novio Tim Jeffries invitaron al prestigioso modisto a la fiesta que la bella germana dio en su casa de Camp de Mar y después aprovecharon para embarcarse en el Blue One. La actriz norteamericana Gwyneth Paltrow pasó la primera jornada de sus vacaciones mallorquinas en agosto de 2003 a bordo de la embarcación de Valentino. Siete años después la conocida modelo e intérprete británica Elizabeth Hurley paseó con su marido, el empresario indio Arun Nayar, por Marina Botafoch antes de alojarse con el italiano durante varias noches.

Durante aquel estío Valentino se sumó de manera imprevista a la tradicional fiesta que ofreció Manolo March en la Torre de Son Galcerán. No estaba prevista su presencia pero el modisto decidió echar el ancla cerca de sa Foradada y se presentó en casa de los March. Una de las últimas imágenes del diseñador en la isla la encontramos el año pasado cuando su barco fondeó en las aguas de Es Trenc con su amiga la oscarizada actriz Anne Hathaway y su pareja Adam Shulman. Al creador se le pudo ver en cubierta junto a sus mascotas, que siempre le acompañan en sus travesías marítimas.

Compartir el artículo

stats