Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Toros

Los toros para la presentación de Ponce

Máxima expectación ante el debut del valenciano como matador de toros en la plaza de la capital balear

La segunda corrida de toros programada para esta temporada en el Coliseo Balear Coliseo Baleartendrá lugar mañana, jueves, a las 22 horas. Por tal motivo se desembarcaron a primera hora de la mañana de ayer, martes, en las dependencias del coso palmesano las reses previstas a lidiar.

Los primeros en pisar suelo mallorquín fueron tres astados de la ganadería gaditana de Joaquín Núñez del Cuvillo.

'Bonacible' herrado con el número 173, 'Tristón' con el 189 y 'Miraflores' -el más hondo de sus hermanos- señalado con el 219, que asemejan un negro pelaje y señalaron un peso en báscula de 450, 460 y 490 kgs. respectivamente.

Seguidamente se descargaron cinco reses de la ganadería sevillana de Juan Pedro Domecq.

Colorado de capa, ojo de perdiz y bociclaro, marcado con el nº 98 es 'Malcocido'. También colorado y chorreado es 'Jactacioso' herrado con el nº 92. 'Niñito', con el nº 138 en los costillares y 'Botijero' con el nº 193, de capa negra ambos, se sumaron a la camada de hermanos para atender al último del desencajonamiento. Un toro de preciosa estampa, jabonero meano, herrado con el nº 70 de nombre 'Heraldo' que despertó la atención de los allí presentes por su peculiar pelaje

Los pesos del quinteto de 'Juanpedros' oscilan entre los 480 y 550 kgs. .

Como viene siendo habitual, las labores corraleras corrieron a cargo de Lorenzo Riera, Nico Cañellas y Gabriel Pericás. Un perfecto trío que se compenentran para llevar a cabo unas delicadas, minuciosas y precisas tareas que derivan en un ejemplar desembarque sin contratiempos.

Claudia Jiménez administró las funciones veterinarias y asistieron como representantes de la empresa organizadora del festejo, Funciones Taurinas, el veterano y reconocido Damià Ferrà y Miguel Gomis.

El inspector jefe Fernando Corchero presidirá la corrida y será atendido, desde el callejón, por Diego Cazalla y Domingo Ramos, Delegado y Subdelegado Gubernativo respectivamente.

En el cartel de toreros cabe destacar la presentación como matador de toros en Palma de Enrique Ponce tras 25 años de alternativa. La expectación por ver a uno de los toreros más importantes que marcan la historia de la tauromaquia es máxima.

Regresa a Palma el siempre admirado, por todo tipo de público, José Mª Manzanares. Grado elevado de empaque y torería.

Cerrará terna el extremeño Alejandro Talavante quien atesora un valor seco pisando terrenos comprometidos ante la cara de sus oponentes. Fue triunfador absoluto de la corrida del año pasado.

Compartir el artículo

stats