15 de julio de 2016
15.07.2016

Arte solidario con Paris Hilton

Tres personas discapacitadas y una veintena de niños participaron en el primer taller del ciclo de La Nave de ses Salines, en Eivissa - La multimillonaria acudió junto a una amiga DJ

15.07.2016 | 01:50
Los artistas Raúl Díaz Reyes y Enstropía (nombre artístico que utilizan José Javier Ordóñez Pérez y Pedro Cano) iniciaron el pasado miércoles el ciclo de talleres artísticos para niños en La Nave de ses Salines a beneficio de la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Ibiza y Formentera (Apneef). Además del taller, tuvo lugar una clase de zumba y la actuación de Chloe Jane, dj de 13 años y amiga de Paris Hilton, que acudió al evento.

Esta iniciativa solidaria ha sido impulsada por las galerías Lio Malca y Ponce+Robles, además de Foam & Diamonds, la fiesta de la propia Hilton. Todo el dinero que se recaude con ellas se destinará a Apneef. El taller impartido contó con la asistencia de tres personas con discapacidad y una veintena de niños de entre uno y trece años, muchos de ellos de origen extranjero que acostumbran a veranear en la isla.

Raúl Díaz Reyes (Madrid, 1977) explica como "al proponerle a los niños algo diferente a lo que suelen hacer en el colegio, le das la vuelta a su forma de pensar". El madrileño animó a los niños "a pintar sin pensar, de forma salvaje y caótica". Enstropía, la pareja artística que forman los artistas locales Javierens (Valencia, 1992) y Pedro Cano (Eivissa, 1990), apostaron por animar a que los niños jugaran con el color y el volumen.

Los talleres restantes tendrán lugar el 27 de julio, de la mano de Aggtelek y Willy Márquez, el 10 de agosto con la presencia de Maíllo y Antonio Gázquez y el 24 se cerrará el ciclo con la colaboración del grupo Boamistura y Romy Querol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Viaje en globo por Mallorca 

¿Reconocerías Mallorca desde el aire? Acierta las preguntas que te planteamos, y gana un viaje en globo para dos personas.


Enlaces recomendados: Premios Cine