El alma de la popular marcha, Tolo Güell, ha lamentado, entre sollozos de impotencia, que no se pueda celebrar este año. Ha asegurado que "las subvenciones no son suficientes", que se necesita mucho dinero y 'papeleo' para poder llevarse a cabo y ha añadido que durante cuatro décadas "no lo pararon", que son como una familia y la marcha cuenta ya con "piedras en todos los pueblos", ha lamentado.

Así, la edición 43 de la marcha Des Güell a Lluc a peu no se podrá celebrar este verano, ya que la organización "no dispone de ingresos suficientes" y el Consell de Mallorca no ha podido participar, según han informado fuentes de la administración insular. Estas mismas fuentes han confirmado que el motivo por el que no se podrá celebrar la marcha de este año es el económico, en este sentido, han explicado que cuando iniciaron las conversaciones con el Grupo Güell "se estaba demasiado cerca de la fecha tope para dar garantías judiciales y económicas para que el evento se llevase a cabo sin problemas".

A pesar de todo, han precisado que la administración "apoya al cien por cien" esta marcha y han hecho hincapié en que el año que viene estarán interesados en que se lleve a cabo.