Síguenos en redes sociales:

Obituario

Fallece el músico Rafel Nadal

Era el abuelo del tenista Rafa Nadal y padre del exfutbolista Miquel Àngel Nadal

Fallece el músico Rafel Nadal

El músico Rafel Nadal ha fallecido hoy en Manacor a los 86 años de edad.

Nacido en 1929, tuvo cinco hijos y trece nietos. Entre estos últimos está el tenista Rafa Nadal. Entre sus hijos, se cuenta el exfutbolista Miquel Àngel Nadal, hoy director deportivo del Real Mallorca, y Toni Nadal, entrenador de Rafa.

Había cursado estudios de piano en el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Baleares y en el Superior de Música de Valencia, así como las especialidades de composición y dirección con el maestro Torres Navarro.

Durate cuarenta años, entre 1995 y 1995, fue director de la Escuela y Banda Municipal de Música de Manacor. Desarrolló su carrera musical especialmente en Baleares y Cataluña y fue director invitado de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears y ha dirigido a figuras de la talla internacional como Alfredo Kraus, Miwako Matsumoto, Giusseppe Giacomini o José A. Sempere, entre muchos otros.

Su trayectoria profesional fue reconocida en 1998 con el Premio Ramon Llull del Govern y hace un año recibió la Medalla de Honor y Gratitud del Consell de Mallorca por su carrera profesional en el mundo de la música, que incluye la creación de los Coros del Teatro Principal de Palma.

Pulsa para ver más contenido para ti