Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gente

Verano 2015: Famosos, de la playa a Instagram

Las redes sociales han actuado como cómplices paparazzis - Las personalidades que han visitado la isla de la calma no han resistido la tentación y han compartido sus postales veraniegas con sus seguidores

El verano mallorquín levantó el telón lleno de amor. Sa Fortalesa fue el escenario de la boda del año entre Rudy Fernández y Helen Lindes. El ‘sí quiero’ entre el alero mallorquín y la modelo canaria fue un desfile de personalidades en la finca de Formentor. El ocultismo que rodeó la ceremonia del 4 de julio se evaporó un día después en las redes sociales. Numerosas imágenes invadieron Instagram y Twitter. Los invitados no pudieron resistirse en difundir a los cuatro vientos los divertidos momentos que dejó la fiesta. Más de 200 invitados se dieron cita en Sa Fortalesa, entre ellos, la actriz Amaia Salamanca, la modelo Raquel Revuelta, los hermanos Gasol, el exfutbolista del Real Madrid, Rubén de la Red, el grueso de la plantilla del Madrid de Baloncesto, Maite Lozano, el Dj Wally López, el humorista Dani Martínez, la modelo Renata Zanchi o el fotógrafo Sergi Jasanada.

Muchos de ellos fueron los autores de las instantáneas que completaron el álbum de fotos del enlace mallorquín más internacional en las redes sociales.

Verano de Oscar

Instagram y Twitter se han convertido en auténticos paparazzis del verano. Muchos de los famosos que han disfrutado de unos días de relax en la isla de la calma han caído en la tentación de compartir su álbum de recuerdos en las redes sociales. Si la boda mallorquina más internacional vestía de glamour el inicio de la temporada veraniega, sa roqueta ha tenido que aguardar hasta finales de agosto para ofrecer sus aguas a celebridades. La espera ha valido la pena. El telón se cierra con un verano de Oscar. Anne Hathaway y su marido Adam Shulman se dieron un baño solar en Es Trenc la semana pasada a bordo del lujoso yate de Valentino. La oscarizada actriz, que mantiene una estrecha amistad con el modisto italiano, también se dejó engatusar por la belleza de la costa de Calvià. Días antes, la consagrada intérprete sorprendió a propios y extraños con su presencia en la Flower Power de Eivissa.

No nos movemos de la Pitiüsa porque el pasado domingo fue el escenario elegido para presentar un tequila de película. El plató de la fiesta de George Clooney, el empresario Rande Gerber y el promotor Michael Meldman fue el UP Sky Lounge del Hotel The Tower Usuahïa Ibiza y el guión del filme la presentación en primicia para Europa de su tequila ‘Casamigos’. Con barba y una gorra con visera de camuflaje se paseaba el miércoles por Palma el protagonista de El pianista, Adrien Brody, quien ha pasado unos días de relax en la isla gracias a su íntimo amigo Domingo Zapata.

Y del cine a las pasarelas. El top model Clément Chabernaud veranea en la Colònia de Sant Jordi. Es sencillo, amable y solidario. Este verano se ha manifestado en Cala Gaviota para pedir la libertad de la joven saharaui Nahjiba Mohamend Bekacem. “Las libertades que tenemos y hemos conseguido hemos de quererlas para todos”, confesó el modelo que lleva el cielo en sus ojos.

No por relax, sino por trabajo también han visitado la isla varios actores de la mano del cineasta mallorquín Marcos Cabotá. A mediados de agosto, Álex González (El Príncipe), Adrián Lastra (Primos) y Esteban Piñero rodaban en Mallorca Noctem. Días antes de empezar a grabar la segunda cinta de ficción del director mallorquín, Álex González buceó junto al aventurero Jesús Calleja y David Bisbal en El Toro. Con apoyo del club Mar Balear y su equipo, inspeccionaron los fondos marinos de la zona. “Bárbaro” se lo pasó Carlos Baute en sus días en Mallorca. Aprovechó para disfrutar “a tope” pero también para participar en unas ponencias en Can Martí Feliu sobre el concepto del Renacimiento.

Álbum vacacional

Las redes se han convertido en auténticos álbumes vacacionales. La pareja sorpresa del verano Eugenia Martínez de Irujo y José Coronado tuvieron unas románticas vacaciones en la isla. Los Douglas también han descansado en S’Estaca, igual que Claudia Schiffer en Camp de Mar. Melendi ha encontrado unos días de relax en familia en la zona norte de la isla. Cristina Castaño (La que se avecina) estuvo en la fiesta del Flexas, en The Hole (el espectáculo por excelencia de este verano con La Terremoto de Alcorcón y Quequé como maestros de ceremonias) o en el hotel Me Mallorca. También navegó por aguas mallorquinas con Toni Cantó. De incógnito estuvo el exentrenador del Barça Pep Guardiola que se sentó a manteles en El Jardín de Macarena de Castro.

Familia real

En sus segundas vacaciones en Marivent como Reyes, Felipe VI y doña Letizia han repetido patrón: las contadas apariciones públicas han sido para exhibir su felicidad y su compromiso con Mallorca como residencia oficial veraniega. Siguen fieles a la isla pero concentran toda su agenda en una semana. La reina madre fue la primera en pisar Marivent, “su palacio”. Luego desembarcaron sus nietos para asistir al tradicional curso de vela en Calanova. Froilán fue el gran ausente pero se embarcó unos días después. No faltaron las salidas a bordo de la Somni para seguir las regatas de la Copa del Rey Mapfre. La infanta Elena demostró un año más su pasión por la fotografía, unos pasos que sigue Victoria Federica.

El Rey llegó a Marivent a finales de julio junto a sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Como siempre, la última en llegar fue la reina Letizia. No faltó el posado real en Marivent con el mar de fondo y las visitas al Club Náutico del monarca que capitaneó varios días su Aifos, afición que compaginó con las audiencias con las autoridades isleñas y el despacho con Mariano Rajoy. Andreu Genestra firmó el cóctel que los monarcas, acompañados por doña Sofía, ofrecieron a la sociedad mallorquina. La recepción en la Almudaina estuvo copada por el mundo político. No hubo posado pactado en algún rincón de Mallorca. Otros años, sus majestades y las niñas pasearon por Sóller, Sa Granja d’Esporles o Raixa. Este verano los medios han tenido que conformarse con su visita familiar al Club Náutico y las instantáneas a bordo del Aifos. La noche del 8 de agosto mientras el Rey entregaba los trofeos de la competición náutica, Letizia y sus hijas fueron “pilladas” en un aeropuerto de Estambul rumbo a sus auténticas vacaciones en familia en un paradero desconocido por motivos de seguridad. Acto seguido, se sumó el Rey. Doña Sofía es la más fiel a su isla. La reina madre combinó sus días de descanso con las causas solidarias. Este año acaparó los focos en la inauguración de la nueva sede de Projecte Home. Don Juan Carlos ha protagonizado una de las grandes ausencias. El rey emérito ha cambiado la isla por uno de los destinos más exclusivos de la costa francesa, Saint-Tropez.

Música

Ha sido un verano de música. Pablo Alborán aterrizó en Palma como un huracán. Su Terral conquistó a 9.000 almas en la Plaza de Toros y colgó semanas antes el cartel de “no hay entradas”. Ya más madurito sobre las tablas, lo de Alejandro Sanz también fue épico. Sazonó 8.000 ‘corazones partíos’ con su Sirope. El tenor Juan Diego Flórez, tildado como el sucesor de Pavarotti, también agotó entradas en el concierto del 25 aniversario de la Simfònica en el Auditòrium y un entregado David Guetta conquistó a 3.000 personas en el Hotel BH de Magaluf. El verano ha dejado más música. Adelante con las negritas: Joan Manuel Serrat, Roger Hodgson, Alpha Bondy, Rosendo, Ute Lemper, Noa, Silvia Pérez Cruz, India Martínez o Gemeliers.

Compartir el artículo

stats