Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Isabel Rotger. "La ´espardenya´ es una de las prendas que mejor representa el verano"

La diseñadora mallorquina Isabel Rotger hace dos años se trasladó a Berlín y con su socio alemán montó Act-Series, una línea de alpargatas hechas a mano - Tienen tiendas en Alemania y Suiza y el año que viene piensan instalarse en España y en los Países Nórdicos - De momento, se pueden adquirir sus piezas en www.act-series.com

La diseñadora Isabel Rotger.

-¿Cómo surgió la idea de crear la línea Act-Series?

-Todo sucedió hará cosa de un año, cuando visité a unos amigos en Berlín y decidí quedarme a vivir en la ciudad. Fue una decisión bastante impulsiva, pero una vez allí, me encontré con Alex Dobrovolny, quien me propuso trabajar con él durante la feria del Bread & Butter. Durante una de las comidas, se nos ocurrió empezar un proyecto en común. Esa misma tarde nos pusimos a hacer un calendario de trabajo y al día siguiente ya tenía un billete comprado para irme a España en busca de proveedores. Alex gestiona el tema de ventas y distribución; yo me encargo del resto: diseño, producto, proveedores, campañas, imagen y comunicación.

-¿En qué se inspira para diseñar las esparteñas?

-Se trata de una colección muy personal. La selección de colores se ha basado en recoger información visual que percibo en mi día a día: ya sean tonalidades de parte de mi mobiliario, del espacio dónde trabajo o de las prendas con las que me visto. Nuestra idea es trasladar un calzado típicamente mediterráneo y adaptarlo a un estilo más acorde al ritmo de vida de la ciudad.

-¿La espardenya es uno de los zapatos estrellas del verano?

-En mi opinión, la espardenya es un básico atemporal. Es una de las prendas que mejor representan el espíritu de la llegada del verano.

-¿Cuál es el secreto de su éxito?

-Act tiene muy en cuenta el modo en el que presentar sus colecciones. Trata de crear un lenguaje propio que aporte unidad a todo el proyecto. Las colecciones se definen por series en lugar de temporadas. Un diseño simple, pero dotado de un lenguaje visual de identidad reconocible.

-¿Esta prenda ha dejado de ser informal para colarse en las ocasiones más chic?

-Hace algunos años que la industria de la moda se ha puesto de acuerdo para ensalzar el valor de los clásicos atemporales, retomando prendas capaces de vencer el paso del tiempo. Es indudable el poder transformador de este ítem.

-¿Qué colores se impondrán este verano?

-En nuestro caso, la gama cromática juega un papel muy importante en las colecciones. Son colores muy versátiles alejados de los brillos y las estridencias. Hemos tratado de trabajar dentro de una gama de tonos que aporten una unidad, alejándola de las tonalidades más vivas.

Compartir el artículo

stats