Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dia del llibre

La fiesta sigue en las bibliotecas

Las actividades se centrarán en los escritores Julio Verne y Albert Camus - En Es Baluard se leerá 'La metamorfosis' de Kafka

El Dia del Llibre del año pasado registró una elevada participación. manu mielniezuk

Mientras en las librerías Sant Jordi es flor de un día, en las bibliotecas públicas de Palma se aprovecha el tirón del santo y el dragón para prolongar durante un mes un programa de actividades literarias que acabará el 20 de mayo. En la agenda, predominan los cuentacuentos, las exposiciones y las presentaciones. Este 2015, los escritores destacados en las bibliotecas municipales son Miquel dels Sants Oliver, Julio Verne (cuya novela Clovis Dardentor cumple cien años) y Albert Camus, autores que serán tratados en diversas conferencias pronunciadas por especialistas. Ayer Damià Pons se centró en Dels Sants Oliver. Los días 7 y 14 de mayo, también a las 19.30 horas, Nadal Suau y el coordinador del suplemento cultural de este diario, Bellver, Francesc M. Rotger, se centrarán respectivamente en Albert Camus. El 9 de mayo se convocará en torno al autor de El extranjero un itinerario guiado por las calles de Palma con lecturas dramatizadas.

Para mañana, el Dia del Llibre oficial sobre el calendario, están previstos varios cuentacuentos en las bibliotecas de Son Cladera, Son Ferriol, Son Sardina o Son Cànaves, entre otras. Hoy mismo, a las 19.30 horas, se presentará en la biblioteca Josep Maria Llompart el libro La vuelta a Palma en 80 imágenes, de Nicolás Moragues. En la misma sala también podrá contemplarse hasta el 20 de mayo una exposición sobre los inventos más importantes de Julio Verne, una muestra que estará acompañada de una guía de lectura sobre sus obras.

Como es habitual durante estos días, las bibliotecas pondrán a disposición de los usuarios varias novedades editoriales para todos los públicos. Cabe destacar que la biblioteca de Sant Jordi saldrá a la calle para participar de las actividades literarias del barrio.

Siguiendo la tendencia del año pasado, Sant Jordi se descentraliza y se vuelve flexible en el calendario. En la plaza Santa Payesa, lo celebrarán el próximo día 25 con un mercadillo y varias actividades: un muro para la cultura donde la gente podrá dejar un deseo, reflexión o recomendación, una mesa de libros de segunda mano, un taller de maquillaje infantil o un concierto a cargo de la Banda de Música de Son Rapinya. Muy cerca, en CineCiutat, en colaboración con Norma Còmics, se celebrará un duelo de dibujantes en directo (Marta Masana y Gabi Beltrán) y firmas de Historias del barrio.

Es Baluard repite con una campaña de liberación de libros (bookcrossing) en distintos puntos de la ciudad y una lectura continuada a propuesta de Agustín Fernández Mallo. En concreto, distintos agentes culturales leerán La metamorfosis de Kafka.

Las presentaciones son otro apartado de Sant Jordi. En la librería Abacus, Marta Miralles presenta esta tarde, a las 19 horas, Miopia, un relato de historias cruzadas ubicado en El Molinar. Asimismo, Carlos Cabeza hablará hoy, a las 19.30 horas, en el Molta Barra, de su segunda novela, Hogueras en el cielo.

Part forana

En la biblioteca de Can Torró (Alcúdia) se presenta hoy Els escuts d'Alcúdia. Heràldica històrica i artística. El CEP de Inca recibirá mañana la visita del escritor Gabriel S.T. Sampol. En Calvià, se inaugurará la muestra Entre el gest i la paraula, 10 pintures, 1+10 poemes. Muro celebrará Sant Jordi el día 24 con una exposición de novedades en la biblioteca municipal, la presentación del libro Festes i balls populars de Muro, que correrá a cargo de Gabriel Janer Manila, y un concierto de Valentín Mendoza.

Compartir el artículo

stats