Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Club Diario de Mallorca. El sistema inmunitario del alma

Mike George: "Cuando emergen las emociones sabotean nuestra inteligencia"

Mike George, ayer en el Club Diario de Mallorca. Juan Carlos Ballester

„¿Qué es el alma?

„Conciencia, ser, conciencia del alma... todo es la misma cosa. Uno no tiene alma, es alma.

„¿Es un ejercicio sencillo descubrir ese alma?

„Hay que ser más consciente de uno mismo. La meditación es la práctica. Normalmente te identificas con tu cuerpo y te crees que eres tu cuerpo. Así te das cuenta que de ahí viene todo tu estrés. En la medida que te haces más consciente ves y observas si te estás identificando con algo físico o material.

„¿Qué enfermedades padece nuestra alma?

„Hay dos cosas que debemos diferenciar: salud y bienestar. La salud tiene que ver más con el cuerpo. Cuerpo sano, cuerpo enfermo. Algo diferente al bienestar. Cuando tu ser, tu alma está bien, estás en paz, abierto, aprendes a cuidar, a querer, a amar, estás libre internamente... estás bien en tu ser. Cuando alguien no está bien en su ser, está cerrado, infeliz, triste, se vuelven emocionales. Ira, tristeza, miedo... Y eso se puede manifestar de diferentes formas. Surgen distintos sentimientos que te informan de eso. Muchos momentos de sufrimiento e infelicidad adoptan diferentes formas que son las doce enfermedades de las que hablo en mi libro [entre otras, la artritis del alma, el asma del alma o la indigestión del alma].

„¿Existe un origen para todos estos males?

„Sí, las creencias. Todo el sufrimiento del alma lo causa el apego a las creencias que vamos asimilando desde la infancia.

„¿Qué debemos entender por creencias?

„Las creencias son virus en la conciencia. Creas una creencia y te apegas a ella. Y en el momento en que te apegas a algo, creas el miedo, miedo a la pérdida. Si tienes miedo a perder, finalmente lo perderás, y sufrirás tristeza y pesar. Entonces buscarás a alguien a quien echarle las culpas y aparecerá la ira. Miedo, tristeza e ira forman un ciclo, el ciclo del sufrimiento. El sufrimiento adopta muchas formas, muchas enfermedades en la conciencia.

„¿La solución es no creer en nada?

„Para abandonar ese ciclo hay que ser consciente de cuándo emergen esos sentimientos, de cuando sientes esas emociones. La mayoría de personas no son conscientes de esto, hasta que esas sensaciones llegan a un extremo. Entonces se hacen más conscientes. El problema entonces es que creen que es alguien que les hace tristes, les asusta, y piensan que no pueden hacer nada, hasta que se dan cuenta que son ellos mismos los que crean la tristeza y el miedo. Darse cuenta, sería el primer paso. A continuación percibiré la causa, y en la causa siempre hay una creencia, y por debajo de la creencia, está la verdad. Y si me doy cuenta de la verdad, sanará mi conciencia y se restaurará el bienestar.

„¿Cómo podemos alcanzar la felicidad?

„La verdadera felicidad surge de dentro a fuera y solo lo hará cuando no haya ninguna creencia que interfiera. La felicidad no es algo físico, como creen muchos, y se suele confundir con el placer. El placer no es felicidad y va de fuera a dentro.

„¿Las emociones nos hacen ignorantes?

„Cuando eres emocional, no eres inteligente. Las emociones surgen de la ignorancia y cuando emergen sabotean nuestra inteligencia. De ahí que se aconseje no tomar decisiones cuando tu estado está alterado. Cuando no eres emocional puedes ser más racional pero también más intuitivo. Está la inteligencia racional pero también opera la intuitiva. La racional se vale de los pensamientos y la intuitiva, de los sentimientos. Cuando las emociones se apartan del camino, los sentimientos sutiles emergen del interior de tu conciencia y la decisión es instantánea, mientras que la decisión racional lleva tiempo.

Compartir el artículo

stats