Síguenos en redes sociales:

Fundació Sa Nostra

El Centre de Cultura Sa Nostra apuesta por ´Inèdits´

El Centre de Cultura Sa Nostra apuesta por ´Inèdits´sa nostra

El Centre de Cultura Sa Nostra se suma a la Nit de l´Art con la exposición Inèdits, que propone un recorrido por la plástica de la segunda mitad del siglo XX a partir de los fondos artísticos de Sa Nostra y BMN. Se trata de una selección de 24 obras de autores destacados en el panorama artístico internacional y que conforman una generación de creadores que han hehco importantes aportaciones a los movimientos y tendencias de la modernidad. Entre ellos, destacan dos ilustres mallorquines: Miquel Barceló y el artista catalán afincado en la isla, Joan Miró. Pero no son los únicos vinculados a las islas porque también se exhiben las obras de Hernández Mompó, Josep Guinovart, Miguel A. Campano y Josep M. Sicília, que establecieron su residencia en Balears en algunas etapas de sus carreras. En cambio, Antoni Tàpies, Ràfols Casamada y Hernández Pijuan escogieron Mallorca para mostrar sus trabajos de madurez.

Las esculturas de Miquel Navarro y los cuadros de Soledad Sevilla o de Prudencia Irazábal conforman el legado de las exposiciones celebradas en el Centre de Cultura Sa Nostra que hoy vuelve a abrir las puertas de su arte al público mallorquín y a los visitantes.

La exposición Inèdits se inaugurará hoy a las 20.30 horas con la presencia del presidente de Sa Nostra, Fernando Alzamora, y el director territorial de Sa Nostra-BMN, Antoni Serra. La apertura coincidirá con la visita institucional de las autoridades, una comitiva encabezada por el alcalde Mateo Isern. La muestra estará abierta hasta final de año.

Pulsa para ver más contenido para ti