El Centre de Cultura Sa Nostra se suma a la Nit de l´Art con la exposición Inèdits, que propone un recorrido por la plástica de la segunda mitad del siglo XX a partir de los fondos artísticos de Sa Nostra y BMN. Se trata de una selección de 24 obras de autores destacados en el panorama artístico internacional y que conforman una generación de creadores que han hehco importantes aportaciones a los movimientos y tendencias de la modernidad. Entre ellos, destacan dos ilustres mallorquines: Miquel Barceló y el artista catalán afincado en la isla, Joan Miró. Pero no son los únicos vinculados a las islas porque también se exhiben las obras de Hernández Mompó, Josep Guinovart, Miguel A. Campano y Josep M. Sicília, que establecieron su residencia en Balears en algunas etapas de sus carreras. En cambio, Antoni Tàpies, Ràfols Casamada y Hernández Pijuan escogieron Mallorca para mostrar sus trabajos de madurez.

Las esculturas de Miquel Navarro y los cuadros de Soledad Sevilla o de Prudencia Irazábal conforman el legado de las exposiciones celebradas en el Centre de Cultura Sa Nostra que hoy vuelve a abrir las puertas de su arte al público mallorquín y a los visitantes.

La exposición Inèdits se inaugurará hoy a las 20.30 horas con la presencia del presidente de Sa Nostra, Fernando Alzamora, y el director territorial de Sa Nostra-BMN, Antoni Serra. La apertura coincidirá con la visita institucional de las autoridades, una comitiva encabezada por el alcalde Mateo Isern. La muestra estará abierta hasta final de año.