El cantante mallorquín Jaume Anglada visitó ayer por la mañana el Campus de Verano de la Asociación de Parálisis Cerebral de Balears (ASPACE BALEARES). Este estío ya han pasado por el Campus la nadadora paralímpica Lorena Homar o la cocinera Maria Solivellas. Otros artistas y figuras del deporte como los nadadores Xavi Torres y Marga Crespí participaron el pasado verano en los encuentros organizados por la entidad, en los que celebridades y niños compartieron vivencias y emociones.

El día de ayer fue sinónimo de felicidad musical para los oyentes, que pudieron disfrutar del buen humor y disposición del cantante, cuyo repertorio hizo las delicias de los más pequeños. Monstruos, princesas y dragones fueron los protagonistas de las primeras canciones que entonó el cantautor, quien confesó que estas piezas infantiles agradan mucho a su hija. Una bonita niña rubia, Marta, escribió un cuento que iba narrando a Anglada para que el cantante, entre improvisación y risas, tradujese las palabras de la pequeña en arte acústico. Además, se improvisó una obra de teatro en la que de pronto los niños eran caballeros, dragones y princesas, con un final feliz: el príncipe consiguió vencer todos los obstáculos para estar con su amada. Todo ello estaba enmarcado en un escenario de cartón que simulaba un castillo. De hecho, los niños lo habían preparado con ilusión durante días, igual que una enorme pancarta de bienvenida a Anglada que rezaba frases afectuosas junto con fotos de la primera visita del artista.

Durante el concierto, que se prolongó durante toda la mañana, Anglada alternaba las pegadizas canciones populares infantiles con viejas glorias como "cucurrucucú paloma", ahondando en la sensibilidad de los corazones de los espectadores.

Elsa Gutiérrez, coordinadora de ocio y deportes adaptados del centro, afirmó que "los niños disfrutan mucho con Jaume Anglada porque lo adoran". "Es la segunda vez que viene a vernos y al igual que la primera, está siendo muy divertido y cercano", añadió. Gutiérrez también destacó lo mucho que Anglada está involucrado con la asociación.

La coordinadora también explicó que el campus cuenta con un monitor por cada dos alumnos, "lo que es una cifra importante que pretende garantizar el bienestar de los niños". La asociación, creada hace más de treinta y cinco años por unos padres de familia, lanzó un proyecto con el nombre de "Aspace 500" que consiste en alcanzar el mayor número posible de amigos colaboradores, ofreciendo a cambio sus fiestas, jornadas de puertas abiertas, regalos o invitaciones a eventos. Si todo ello no es suficiente para sumar amigos, la entidad recuerda que ayudar en causas solidarias aporta desgravaciones fiscales.