El tiempo entre costuras, Los Protegidos, La Chica de Ayer o Vive Cantando son algunas de las series televisivas españolas a las que el musicólogo marbellí César Benito ha compuesto la banda sonora.

La Asociación Balear de Amics de les Bandes Sonores (ABABS) celebra hoy a partir de las 20.30 horas en el Trui Teatre el concierto de orquesta de cámara El tiempo entre partituras. Un guiño a Benito que ha transformado en suites sus canciones para este acontecimiento único.

El 25 aniversario de la ABABS ha promovido que se activen una serie de actividades que tienen comienzo hoy con el recital que está dividido en dos partes. Además de una introducción con las obras adaptadas de César Benito, los asistentes podrán disfrutar de la interpretación de reconocidas bandas sonoras de películas como Cinema Paradiso, Desayuno con diamantes, Lista de Schindler, Piratas del Caribe o La vida de Pi.

"Es una alegría que me hayan invitado a venir a un concierto de mi música. He modificado las partituras y he hecho cambios para estos músicos excepcionales", comenta César Benito.

Un espectáculo que estará dirigido por Smerald Spahiu, concertino de la Orquestra Simfònica, y que cuenta con la participación de un total de 18 músicos.

Otras recitales que contempla promocionar la ABABS son un concierto el día 5 de agosto -del que por el momento se desconoce la localización- y otro en el mes de septiembre en las inmediaciones del Castell de Bellver.

Gori Martínez, uno de los responsables de la entidad cinéfila, afirma que Chamber Film Orchestra es "única". "No hay más orquestas en España que estén especializadas en bandas sonoras. Queremos cubrir la afición que tiene la gente por este género".

En este sentido, César Benito agrega que la cultura musical en el país ha provocado un ´boom´ por las bandas sonoras. "España está en la edad de oro de las melodías de series y películas.

El compositor está trabajando actualmente en la preparación de las melodías de series El incidente, Algo que celebrar y la segunda temporada de Vive cantando, todas ellas de la productora de Boomerang TV.

"John Williams es mi fuente de inspiración. Uso las imágenes para crear las melodías. Me dictan sentimientos que se ven reflejados en la música. Escribo ideas que no sé cómo me han venido", dice Benito sobre su forma de trabajo.