Mallorca se unirá este fin de semana a la iniciativa mundial 24hoursofhappiness.com, en la que cientos de personas de todo el mundo bailan en vídeo "Happy", de Pharrell Williams, para reivindicar el derecho a la felicidad, en una proyecto que promueve el cantante y la Fundación de las Naciones Unidas.

La canción "Happy" se ha convertido hoy en la banda sonora de la alegría a través de una curiosa iniciativa que propuso a la población de todo el mundo que se grabara bailando ante la cámara al ritmo de este éxito global para ilustrar las 24 horas de duración del Día de la Felicidad.

No obstante, en Mallorca, esta celebración se retrasa al fin de semana, cuando se rodará, a cargo del vidéografo Pablo Costa, la versión de la canción "Happy" en un videoclip en el que pueden participar todas las personas que lo deseen.

Este clip nace "desde la sola y única intención de pasarlo bien y demostrar que se puede ser muy 'happy' en nuestra maravillosa isla", explica en un comunicado INMDTK.

Esta iniciativa, aclaran los organizadores, "es totalmente blanca y sin ningún fin publicitario, ya que nace solo con las ganas de crear un movimiento viral de felicidad".

La acción cuenta con su etiqueta en redes sociales: #inhappymallorca y prevé rodar el sábado, desde las 9.00 horas a las 16.30 horas en las murallas de Alcúdia, las playas de Muro, Inca y Port de Sóller; mientras que el domingo, la jornada se alargará hasta las 18.30 horas y comenzará en la escalinata de la Seu, pasará por Cort, la fuente de La Rambla, el Paseo Marítimo y el Parc de Sa Riera.

Entre los participantes confirmados en la versión mallorquina de "Happy" se encuentran Cor Ciutat de Mallorca, Mallorca Gay Men Chorus, el cuerpo de baile de Tito's Palma, Madò Pereta, Equipo de INMTK, Marta Simonet, Raúl Valls y Maria Bimbolles.