La Denominación de Origen Rías Baixas celebró ayer en el hotel Valparaiso la cuarta presentación de vinos procedentes de Galicia. Al acontecimiento gastronómico asistieron el presidente del Consejo Regular de la DO, Juan Gil de Arauvo y el secretario de la organización enológica, Ramón Huidobro.

Durante la muestra de la misma se pudieron conocer un total de 22 bodegas en las que se presentaron 68 vinos y una variedad de orujos. Además, se produjeron paralelamente dos catas dirigidas por José Luis Martínez, técnico de la citada DO, para profesionales del sector, especialmente sumilleres. Entre los caldos que se pudieron degustar se encontraban un Albariño, un Rías Baixas Condado, un crianza y un criado en sus lías finalizando con una de dos orujos de Albariño, unas hierbas y un licor de café.

Juan Gil, explicó los motivos por los que celebraron esta iniciativa en Palma. "Particularmente, la presencia de nuestros vinos en el mercado balear me parece escasa, y estoy convencido de que es un mercado que puede dar mucho de sí". Prueba de ello fue el elevado interés que han mostrado las bodegas de Rías Baixas en esta convocatoria.

Además, Ramón Huidobro, presentó los vinos de Rías Baixas como "la punta de lanza que ha roto la inercia del vino tinto en España, y que ha dado valor a los vinos blancos", trasladando también ese empuje que está creciendo cada día más en los mercados internacionales.