La agrupación musical Cap Pela ofrecerá mañana un concierto en el Teatre Principal a partir de las 20.30 horas para recaudar fondos para la Fundación Coll Bardolet. Un acontecimiento con el que la entidad esperar abrir nuevas vías de financiación destinadas a divulgar la obra y la figura del artista catalán arraigado en Valldemossa, Josep Coll Bardolet.

Con un repertorio de doce canciones que conforman su último disco Feel´n´Soul, Cap Pela cantará por una buena causa.

En la presentación oficiada ayer, Joaquim Domènech, integrante del conjunto musical, manifestó sentirse "agradecido" por poder ayudar a la institución. "Estamos muy contentos de poder colaborar con la Fundación Coll Bardolet con el concierto".

Por su parte, la directora insular de Cultura y Patrimonio, Catalina Sureda, agradeció al Teatre Principal la predisposición a acoger este tipo de acontecimientos y remarcó que "hubiera resultado imposible encontrar un escenario mejor para una propuesta musical de estas características".

Igualmente, Sureda elogió la trayectoria artística de Cap Pela, a la cual calificó como "una de las formaciones vocales más importantes de Mallorca, con un prestigio más que consolidado que se ha ganado encima de los escenarios". En este sentido, la directora insular declaró su convicción de que el concierto de mañana "conseguirá la máxima repercusión posible entre los aficionados a la buena música, y también entre aquellos que quieren ayudar a garantizar la viabilidad de la Coll Bardolet".

Para la directora de la entidad, Amanda Corral, es importante buscar nuevas formas de financiación para poder salir adelante. "Este concierto es el inicio de una serie de micromecenazgos que estamos desarrollando para poder encontrar la viabilidad económica. Queremos recaudar fondos a través de actividades culturales ya que la crisis nos ha afectado a todos y hay que buscar nuevas fórmulas".

Josep Coll, sobrino del pintor y presidente de la fundación confesó que el artista era un enamorado de Cap Pela. "Si estuviera aquí, le haría mucha ilusión el concierto. Seguro que estaría sentado en primera fila. Sentía especial afición por la música. Para él, la voz era el instrumento humano más experto que existía".

El grupo mallorquín ya participó en 2012 en un homenaje celebrado en el Torrent de Pareis, conmemorando el centenario del nacimiento del pintor.

La Fundación, localizada en Valldemossa, espera cumplir así los objetivos de promover y ayudar las bellas artes de la forma más amplia. Con 23.500 visitas recibidas el año pasado, la entidad también se plantea crear un premio musical, organizar presentaciones de libros y tertulias literarias con escritores como Gabriel Janer Manila, aunque aún no hay ninguna fecha marcada para realizar estas actividades.