­El centro cultural Sa Taronja, situado en Andratx, se ha marcado de plazo hasta finales del mes de abril para cambiar de manos antes de tener que cesar su actividad. Su actual propietaria, Tina Horne, así lo anunció el pasado 15 de diciembre en la reunión general anual de la asociación tras 11 años en el cargo.

El paso del tiempo, la falta de energía y las pérdidas económicas han llevado a Horne a tomar la decisión de buscar un inversor que sea capaz de gestionar de forma efectiva el centro. Para ello, la presidenta afirmó que "desde el Ayuntamiento de Andratx se comprometen a apoyar la idea de convertir toda una nave en alojamiento -para artistas en residencia, cursos para grupos, retiros-". Además, Sa Taronja cuenta con el restaurante Limón y Chelo.

"No será fácil encontrar un inversor para esta propiedad pero no es imposible. Si se puede encontrar un patrocinador o inversor, el pronóstico a largo plazo es bastante bueno", comentó Horne.

Todas las propuestas para la viabilidad de Sa Taronja serán bien recibidas en la reunión abierta que se celebrará el próximo domingo 16 de febrero a las 17 horas en el centro.

"La asociación sólo puede continuar existiendo en su ubicación si se resuelven los problema financieros de la finca", declaró la propietaria. "El centro cultural necesita una persona más joven y más dinámica, con una nueva visión. Esperamos contactar con cientos de inversores durante las próximas diez semanas", añadió.