De la mano del director Timur Fayziev, la compañía rusa vuelve a Mallorca por estas fechas. El Cascanueces es una obra donde Clara es una joven a la que le regalan un cascanueces en forma de madera en una fiesta. La niña se convierte de manera involuntaria en la protagonista en torno a la cual gira la trama.

La joven se queda dormida y el obsequio que le regalan cobra vida en sus sueños. Unos ratones gigantes enfrentados a los soldados de madera librarán una batalla por el poder entre ambos que vencerán el cascanueces y sus soldados con la ayuda de la pequeña Clara. Este es el argumento de la clásica función navideña divida en dos actos.

En la segunda parte de la obra, los dos protagonistas vivirán un viaje a través del mundo de la fantasía. Desde pasear por el reino de las nieves, a caminar por el río de la limonada, hasta acabar en el país de la piruleta. Un sinfín de movimientos artísticos para encandilar a los espectadores. Una única función repleta de manifestaciones corporales, con el ballet como argumento de fondo.

Los principales solistas de la obra son los bailarines Alexei Terentiev en el papel de príncipe y Cristina Terentieva interpretando a Clara. Una pareja que se entiende más allá de los escenarios ya que son un matrimonio formal.

Esta función de largo recorrido lleva más de 120 años triunfando allá donde se interpreta.

El Ballet de Moscú fundado en 1989 aterriza en una cita ineludible para los amantes de esta disciplina. Formado por algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballets rusos, como el Bolshoi o el Stanislavski, la compañía ha realizado más de 60 giras por todo el planeta. El Ballet de Moscú lleva más de una décadas visitando la isla por estas fechas para presentar un espectáculo cargado de vitalidad y energía.

La función ha subido a los escenarios de lugares como Japón, China, Taiwan, Italia o Suiza. El Cascanueces ha sido representado en más de cien ocasiones por toda España en el último año.

danza. Lugar: Auditòrium de Palma y Manacor día 3. Precio: 35 € (descuento para suscriptores del DIARIO de MALLORCA) .Horario: Día 4 de enero a las 19,00 horas.