Síguenos en redes sociales:

Una extraordinaria lucha por la libertad

Steve McQueen, quien dirigió exitosamente ´Hunger´ (2008), presenta esta película aclamada por la crítica

Una extraordinaria lucha por la libertad

Basada en hechos reales, 12 años de esclavitud refleja la lucha de un hombre, Solomon Northup, un culto músico negro, por su libertad y supervivencia. Dos décadas antes de la Guerra Civil estadounidense, en 1850, Solomon, un hombre libre de raza negra que vivía en el estado de Nueva York, fue secuestrado y vendido como esclavo.

En los años siguientes, conoció la crueldad personificada en un despiadado propietario de esclavos.

Sin embargo, también descubrió la amabilidad en momentos inesperados. Solomon luchó no solo por conservar su vida, sino también su dignidad. Pero en el duodécimo año de su suplicio, un encuentro casual con un abolicionista canadiense cambió su vida para siempre.

MÁS ESTRENOS DESTACADOS:

El Hobbit: La desolación de Smaug. Llega la continuación de la aventura de Bilbo Bolsón en su periplo junto al mago Gandalf y 13 enanos liderados por Thorin Escudo de Roble en una épica búsqueda para recuperar la Montaña Solitaria y el Reino Enano de Erebor.

Tras sobrevivir al inicio de su inesperado viaje, la compañía sigue hacia el este y se encuentra por el camino con Beorn, el cambiador de piel, y con un enjambre de arañas gigantes en el peligroso monte Mirkwood.

Tras evitar que los elfos del bosque los capturen, los enanos prosiguen su viaje hacia Ciudad del Lago y finalmente llegan a la Montaña Solitaria. Allí deben enfrentarse al mayor de los peligros: una criatura más terrorífica que cualquier otra que pone a prueba no solo lo profundo de su valentía, sino también los límites de su amistad y la sabiduría del viaje. Es el dragón Smaug.

Free birds: Un corral de pavos con mucha marcha. En Navidad no suele faltar el pavo en la mesa, pero esta vez no faltará en la gran pantalla ya que el director Jimmy Hayward nos presenta esta divertida historia, apta para todos los públicos, en la que vemos cómo dos pavos de entornos distintos tienen que dejar a un lado sus diferencias y viajar en el tiempo para cambiar el curso de la historia: su misión es sacar a los pavos del menú de Acción de Gracias de forma definitiva.

Free Birds es obra del productor ganador de un Óscar por Shrek. Hay que recordar que Hayward también dirigió exitosamente Horton, otra entretenida película de animación sobre un elefante que es el único animal capaz de escuchar señales de vida provenientes de una mota de polvo. El resto de animales creen que está loco y quieren destruir la mota de polvo. Pero Horton se mantiene en defensa del pequeño poblado.

Pulsa para ver más contenido para ti