En plena polémica por el TIL, Spiderman, Flash Gordon, el Capitán América y los Power Rangers tuvieron problemas con la justicia en Palma. El insólito suceso atrapó la curiosidad de los lectores cuando unos 15 amigos del jugador Álvaro Arbeloa, que se encontraban en la isla para presenciar el encuentro contra Bielorrusia, disfrazados de los superhéroes más famosos, fueron identificados por acosar a tres menores y causar molestias en las inmediaciones de es Born.

Sin embargo, este estrambótico caso no pudo superar el interés de los internautas por todo lo acontecido alrededor del Tratamiento Integrado de Lenguas.

Así, el artículo El Govern lleva a sus hijos a colegios con ´miniTIL´, de Miquel Adrover, abrió el debate en la cuarta semana del conflicto en educación.

"Después de escuchar las bondades del TIL por parte del Govern, la sorpresa es mayúscula al descubrir que casi la gran totalidad de miembros del Ejecutivo con descendencia, lleva a sus retoños a colegios concertados que aplicarán una versión muy reducida del TIL", explicaba el periodista de esta casa. Las reacciones no se hicieron esperar: "Es lo habitual. No defienden una escuela pública de calidad. Defienden el negocio de la escuela privada/concertada".

Pero si algo avivó la polémica, fue la manifestación del pasado domingo de unas 1.500 personas en la plaza Major de Palma en defensa del TIL. "Entonces por la regla del PP, ¿todos los que se quedaron en casa están a favor de TIL? ¿Ahora no cuenta la mayoría silenciosa?", preguntaban muchos lectores mientras desde el bando contrario reclamaban: "Quiero que mis hijos estudien con el TIL. Que estudien en tres lenguas y si el colegio no tiene profesores preparados que al menos estudien en dos, castellano y catalán al 50%, no como hasta ahora: 100% catalán".

"Hay lugar para todos, pero algunos nos caen más simpáticos que otros. Yo, desde luego, aunque ´de fuera´ apoyo a los maestros y profesores que son tan importantes para nuestro futuro", señalaba otro internauta.