El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, y el gerente de la Fundación Turismo 365, Pedro Homar, junto con el director del Institut d´Estudis Baleàrics, Antoni Vera, y el presidente del Cluster de Còmic y Nous Media de Mallorca, Bartomeu Seguí, presentaron ayer la sexta edición de Còmic Nostrum, un festival dedicado al mundo del cómic.

Las jornadas tendrán lugar del 22 al 27 de octubre en diferentes espacios de Palma. El objetivo del certamen, que este año celebra la sexta edición, es consolidar Palma como referente cultural y de formación, capaz de marcar la agenda nacional en el sector del cómic. Mallorca tiene un peso específico en este mundo y cuenta con artistas que marcan tendencia dentro del panorama nacional.

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes manifestó que se trata "de un programa ambicioso, que quiere ser una referencia y con vocación de continuidad". Fernando Gilet puntualizó que "para conseguir un festival ambicioso nos hemos unido varias instituciones y organizaciones para llegar más arriba y poder dar respuesta al prestigio de nuestros dibujantes".

El director del Institut d´Estudis Baleàrics dijo que están "trabajando para difundir la proyección exterior de los artistas de las islas en Angoulême y Bolonia".