Los melómanos tienen este sábado una cita a las 12 horas en Es Born. El motivo está justificado: un gran concierto reivindicativo en defensa de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears ´Ciutat de Palma´. Los músicos, que han organizado el espectáculo para luchar a favor de su continuidad, ya avanzaban que sería un acto sin precedentes y ayer divulgaron las personalidades que se sumarán a la iniciativa de forma voluntaria.

Así, los profesionales de la institución musical contarán con el apoyo de los directores de orquesta Luis Cobos, Francisco Valero-Terribas, Felipe Aguirre y Josep Vicent, que compartirán escenario con el trompetista Luis González, Jaume Anglada, Pilar Jurado, Miguel Sola y Maria del Mar Bonet. A todos ellos se sumarán las voces de centenares de coristas que entonarán bien alto las canciones para extender a toda la ciudad la reivindicación de la orquesta. Además de las melodías, los componentes de la agrupación instalarán una gran pantalla para la proyección de distintas imágenes que completarán el espectáculo, que estará presentado por Agustín El Casta.

Para ir calentando los instrumentos, a las 11 horas arrancará desde La Misericòrdia hasta Es Born un pasacalles formado por una agrupación de cornetas y tambores, dos batukadas y una banda integrada por músicos de varias agrupaciones de música de la isla.