Aunque ya afirmase con anterioridad que su voz "no pone la piel de gallina", lo cierto es que el cantante Melendi, y más aún tras su paso por el programa musical La Voz, está más de moda que nunca. Para la isla tiene reservada una cita el próximo 27 de julio, en el recinto de Son Fusteret (Camí Vell de Bunyola, s/n) en la que desgranará las canciones de su último trabajo, Lágrimas desordenadas intercalando los mejores temas de su carrera artística.

Una etapa vital y televisiva que pone punto y aparte con este nuevo disco, al que él mismo ha definido como "el mejor de su carrera". Un álbum en el que abandona su faceta rockera para volver a sus orígenes, a su etapa como cantautor: "Al fin y al cabo yo soy un contador de historias y mi voz no es para poner la piel de gallina. Eso se lo dejo a los cantantes liricos" afirma el asturiano.

Curiosamente, Lágrimas desordenadas es el título del single que bautiza al álbum, pero no es el tema preferido del cantante: "Era un tema antiguo que yo ya no miraba pero resulta que fue el que más gustó a la discográfica y quisieron que fuera el single. Desde luego, aunque todas las canciones las compongo con cariño soy consciente de que lo que me gusta a mí no coincide con lo que le gusta a la mayoría de la gente."

Y la opinión de sus seguidores, le importa. Tanto que reconoce que está "enganchado" a las redes sociales, a las que define como un "termómetro a tiempo real" de opiniones.

En la actualidad, Melendi se encuentra de gira por las américas, aunque la "verdadera" comenzará a finales de año. Por suerte y para entonces, en Mallorca sus fans habrán podido escuchar sus lágrimas en directo.