El Festival Internacional Teatre de Teresetes arranca mañana y hasta el domingo su 15 edición, una cita que este año acercará las marionetas a 13 municipios de la isla y contará con la presencia de once compañías tanto locales como nacionales e internacionales. Alcúdia e Inca son las dos poblaciones que mañana inaugurarán el encuentro mientras que desde el jueves hasta el domingo las compañías desfilarán por Campos, Pollença, sa Pobla, Selva, Alaró, Algaida, Muro, Felanitx, Porreres y Ses Salines. En Palma, la compañía Binixiflat abrirá el festival con El gegant sempre té gana que llegará el viernes, 17 de mayo al patio de la Misericòrdia. El Casal Solleric, la Fundació Pilar i Joan Miró, el Teatre Catalina Valls y el Principal son el resto de espacios palmesanos que durante tres días ofrecerán un amplio abanico de técnicas y de planteamientos estéticos de las marionetas.

Disset Teatre, Migjorn, Teatrix, Es Bruix y Elàstic Nou Produccions son las cinco compañías locales que participan en el festival. Binixiflat y Ferroluar & Onírica Mecànica son compañías de ámbito nacional mientras que en esta edición habrá cuatro espectáculos internacionales: The House (Dinamarca); Luna y sol (Francia), El ratoncito Pérez...espera a Pérez (Argentina) y Gram d´ànima (Francia).

Gracias a la Fundació Guillem Cifre de Colonya y Camper, el proyecto Teresetes i discapacitat llegará a los centros Aspace, Amadiba y Mater Misericordiae.