En Mallorca Sara Montiel fue feliz. La actriz y cantante, fallecida hoy en su domicilio de Madrid a los 85 años de edad, se casó en 1979 con el empresario mallorquín Pepe Tous, "el amor de su vida", según la propia diva.

Después de nueve años de relación, la artista contrajo matrimonio con el empresario y periodista mallorquín José Tous Barberán, Pepe Tous (1931-1992), y con el adoptó a sus dos hijos, Thais (1979) y Zeus (1983).

En el Palacio de Justicia de Palma la pareja selló su amor un 31 de julio de 1979, poco después de las seis de la tarde entre una multitud de público y fotógrafos. Cuentan que la llegada de Sara llevando a su hija en brazos resultó apoteósica. Los testigos de aquella ceremonia difícilmente puedan olvidar un día en el que la pareja, en un jeep amarillo descapotable, fue recibida con vitores y aplausos.

La artista vivió durante años en Génova muy cerca de la cruz. Sara Montiel siempre se sintió muy vinculada a Mallorca, tanto por su matrimonio, como por los lazos que creó con muchos mallorquines.

Tras la muerte de su marido, y motivada por la educación que quería dar a sus hijos, abandonó la isla y se instaló en Madrid. Durante un largo período de tiempo la actriz no volvió a Mallorca, un lugar con demasiados recuerdos alegres y tristes para 'Saritísima'.