"Qué horror, pobre gente, cómo deben haberse sentido para tomar ambos una decisión tan tremenda". La trágica muerte de un matrimonio de jubilados en Calvià tras recibir la notificación de desahucio conmocionó a los lectores que manifestaron su dolor e indignación en la edición digital y en las redes sociales.

"Esta noticia nos hace sentir muy mal. Hacemos propuestas para evitar que vuelva a pasar pero los que tienen el poder no nos escuchan", era uno de los tantos lamentos. "Lo siento por esta pobre gente y su familia, qué pena, y mañana los bancos seguirán con sus comisiones, sus abusos y el Gobierno desaparecido", se quejaba un lector consternado. "¿Para cuándo una ley que frene esta situación? ¡Ya basta de que los bancos sean los dueños de nuestras vidas!", clamaba otro cibernauta ante una noticia que tuvo casi 47.000 visitas.

En relación a este suceso, Ángela Pons, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Mallorca, participó el jueves en un chat de diariodemallorca.es durante el cual respondió a las dudas planteadas por los lectores acerca de un tema tan de actualidad como los desahucios y los servicios que esta asociación sin ánimo de lucro presta a los afectados por esta problemática. "La ILP es el primer paso de una lucha hacia muchos cambios que se deben hacer en este país para que su gente tenga una vivienda digna", afirmó Pons, que también explicó que para tramitarla, la PAH tuvo que abonar 50.000 € y recoger un mínimo de 500.000 firmas en nueve meses.

Los internautas también pidieron a Pons consejo a la hora de pedir una hipoteca, a lo que la portavoz de la PAH respondió que "la ley contempla que puedes pedir una copia del contrato hipotecario entre tres y cinco días antes de firmarlo. Por tanto, pídelo, ven a su plataforma y te diremos si hay cláusulas abusivas o no". Además, también recomendó que "la gente que quiera comprar una casa no le haga el juego a los bancos comprando casas que hayan sido desahuciadas".