Desde el mítico Vivir así es morir de amor, pasando por Melina, El amor de mi vida y el impactante y último gran éxito del cantante, Mola Mazo. Todas ellas y muchas más composiciones de Camilo Sesto se repasarán esta noche, en el Trui Teatre, en una suerte de musical "atípico", por cuanto sustituye los textos teatrales como hilo conductor por la puesta en escena de un showman, un humorista, que repasará gracias a unas proyecciones de vídeo los éxitos y la vida del artista, al tiempo en el que se detiene en los aspectos más humorísticos de la España de los 70 hasta hoy.

"Me gusta elegir un artista determinado para luego arroparlo con un cuerpo de baile, coreografías y buenas voces", argumenta Eliseo Peris, de la productora Class Music, responsable del montaje Algo de mí... además de otros musicales como el de Nino Bravo, Pretty Woman y Flash Dance, entre otros.

Ha elegido a los cantantes María Marín y José Valhondo por sus voces "excepcionales", que interpretarán una docena de canciones -en Mallorca faltarán dos composicones más, Quererte a tí y Ayudádme que todavía están por arreglar- siguiendo un cierto orden cronológico.

¿Por qué Camilo Sesto? podrían preguntarse los lectores. "Porque ha sido y es el cantante y compositor con más éxitos y con una trayectoria más longeva", justifica Peris. "Posee un repertorio de más de 400 canciones, todas ellas super éxitos, y además ha sido el artista que más veces ha ocupado el número 1 en las listas de los 40 Principales", afirma.

A ello se añaden los "gustos personales" del productor, que se declara amante de la música desde los años 60, y el convencimiento de que el público, seguidor del artista y también de la época, queda complacido: "Al final acaba todo el mundo de pie. Incluso con el Mola Mazo, que es con la que cerramos el espectáculo". Una canción que para nada tiene que ver con el repertorio amoroso del compositor y que llegó a vender hasta 100.000 copias en su día.

"Camilo Sesto es el cantante del amor", concluye por su parte la voz femenina, María Marín. Reconoce que tuvo que aprender más sobre la figura del autor de Perdóname, "porque sólo conocía tres o cuatro canciones suyas" y tras ello quedó sorprendida. "Todas sus letras son maravillosas".

Sobre los arreglos, de cuya tarea se ha encargado Lino Costa, el productor explicó que han sido muy finos: "Sólo hemos tocado el tiempo y los sonidos, que son más modernos".

Algo de mí... se estrenó en Teruel en noviembre del 2012. Posee un recorrido que ya suma más de veinte actuaciones por la península.