-Ha hecho teatro, televisión, y cine, con un buen puñado de cortos y largos. ¿Sigue pensando que un actor no es actor si no convence en un teatro?

„Yo creo que un actor se forma en el teatro. Aunque dentro del mundo audiovisual se traten de lenguajes diferentes si tu vienes del teatro y eres capaz de transmitir encima de un escenario, eres capaz de cualquier cosa.

„¿Qué es lo que valora a la hora de decidirse por un proyecto?

„Más que elegir entre un formato u otro, me quedo con lo interesante que pueda parecer el trabajo en sí. Qué es lo que el director o el guionista tiene que ofrecerme. Que me guste la historia, los personajes.

„Coincide con aquello que alguna vez ha afirmado que en España hace falta "más calidad" y "menos cara guapa".

„Muchos proyectos se pierden porque no se centran en lo más importante. A veces la historia interesa, pero también es fundamental que se cuide la forma en la que se va a explicar. Ahora la televisión tiene mucha fuerza y cuanto más conocido seas a nivel televisivo más puertas se abren. Los que no somos tan mediáticos tenemos que luchar como diez veces más. Cuando haces televisión eres visible, cuando no, eres invisible.

„¿Qué sería "calidad" para usted, en estos momentos?

„La república o Gran hotel, por ejemplo, son series bien hechas y cuidadas. Simplemente creo que debería primar más esa propiedad que no la cantidad.

„Lo último de ficción española en televisión gana cada vez más adeptos por un lado, en tanto que por otro, pierde fuelle público. ¿Qué no cuadra ahí?

„La situación económica es la que es. Desgraciadamente las personas que gobiernan este país piensan que la cultura es lo más prescindible, lo más fácil de recortar.

„¿De qué considera que carece o puede presumir la industria del cine y el espectáculo?

„Carece de oportunidades para la gente joven, formada y con grandes ideas. Aprovecho para tirar una lanza en favor de los artistas que llevan muchos años haciendo cosas interesantes en teatro y en cine y que son grandes actores o directores pero quizás no tienen tantas opciones, como otros más mediáticos.

„¿Y algo positivo?

„El mundo del cortometraje está en una gran posición ahora en España y nacen cosas de gran calidad. No se debe pasar por alto el valor que tiene el arriesgar de la manera en la que lo hacen muchos realizadores.

­„Está en Mallorca porque protagoniza el corto de Daniel Aguilarte. ¿Qué fue lo que le sedujo esta vez?

„Conocí a Daniel en un festival de cine en Lleida. Él vio la película que presentaba (Bullying, de Josexto San Mateo) y yo uno de sus cortometrajes, Desesperación. Me llamó la atención su particular gusto personal a la hora de rodar. No me lo pensé dos veces.

­„También ha trabajado con el mallorquín Villaronga, en ´Pa negre´, que representó a España en los Oscar.

„Villaronga es uno de los grandes directores de este país. Yo creo que cualquier actor estaría dispuesto a realizar cualquier papel que le ofreciese Agustí.

­„Y del drama a la comedia. En esta ocasión repite con Josexto San Mateo.

-Sí, pero ahora seré una víctima, y no un verdugo. Es una cinta de terror pero también una comedia, y para mí una novedad el cambiar de registro. Es una historia divertida y creo que dará mucho juego.