Rafa Nadal es el tenista español más internacional y además presta su imagen a multitud de marcas. El pasado lunes presentó en Sitges (Barcelona) la campaña impulsada por la Fundación Bacardí Champions Drink Responsibly que invita a un consumo responsable de bebidas alcohólicas.

El siete veces campeón del Roland Garrós y ex número 1 de la ATP acudió a la presentación de la campaña de la que es embajador desde el año 2011 muy sonriente. Nadal llevaba vaqueros, una americana gris y un fular a juego para protegerse del frío. El título de la campaña es T-Gesture, que significa "tiempo muerto" en el ámbito deportivo.

Rafael Nadal reconoció que no se marca plazos para su vuelta aunque espera estar en el torneo de Abu Dhabi que se celebra a final de año. Se mostró muy optimista respecto a su recuperación de rodilla que le ha apartado de las pistas casi seis meses.

"No he sido infeliz para nada, he sido feliz de otra manera, haciendo cosas que normalmente no puedo hacer", afirmó convencido.

El tenista también aseguró que saca la fuerza del trabajo duro: "Lo que me motiva es el trabajo del día a día. Con mi equipo y la gente que tengo alrededor lo vamos a conseguir".

Nadal volvió a empuñar un raqueta hace unos días, lo que ha levantado especulaciones sobre una vuelta inmediata a las pistas pero él es cauto: "Todavía es pronto para valorar cuándo voy a volver y cómo", advirtió.