Natalia Garzón Pacheco ocupará el puesto de directora general de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en sustitución de Enrique Loras, imputado en el marco de la operación Saga, según han confirmado a Europa Press fuentes de la entidad de gestión de derechos que preside Antón Reixa.

El nombramiento de Natalia Garzón, inspectora de Finanzas del Estado y exdirectora general de Planificación y Finanzas de Renfe, ya ha recibido el visto bueno del Consejo de Dirección y la Junta Directiva de la SGAE.

Garzón Pacheco, natural de Sevilla, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla y en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) e inspectora de Finanzas del Estado desde 1997.

Ha ocupado diversos puestos dentro de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de Barcelona y el puesto de Inspectora Adjunta en la Oficina Técnica de la Oficina Nacional de Inspección desde 2001 hasta 2004.

Además, fue directora General de Planificación y Finanzas de Renfe, formó parte del Consejo de Administración de EUROFIMA y presidió la Comisión de Gobierno del Patronato de la Fundación de los Ferrocarriles.