La entrevista chat a Antoni Pastor levantó gran expectación entre los lectores de la edición digital de DIARIO de MALLORCA, superando las 7.000 visitas. El alcalde de Manacor, que fue expulsado del PP el pasado mes de agosto por no cumplir con la disciplina de voto del partido en lo relativo a la política lingüística, respondió una veintena de preguntas formuladas por los internautas interesados en saber cómo se dibuja ahora el panorama político en su municipio, donde hay regidores que están a favor de su actuación y otros que optan por la política del PP. "Se queja usted de su expulsión por parte del Partido Popular, motivada por su indisciplina. ¿Cómo justifica la destitución de tres de sus concejales?". Pastor respondió que su expulsión "estuvo motivada por no compartir la política lingüística del señor Bauçà. La destitución de los tres ediles del ayuntamiento fue a consecuencia de intentar promover una moción de censura hacia mi persona, de la mano del president".

Otra duda planteada por los lectores fue si aceptaría volver al PP si se lo ofrecieran. "No volvería", respondió tajante Pastor, quien también descarta, al menos "a corto plazo", incorporarse al proyecto político de Font y Melià ya que asegura que necesita "tiempo para reflexionar" y decidir qué hacer en el futuro.

El alcalde manacorí también expresó, a preguntas de varios internautas, su opinión acerca de la campaña contra el catalán llevada a cabo por los populares. "Todo ello se debe a un convencimiento del president Bauçà, que nunca ha valorado, ni ha identificado nuestra lengua propia como elemento de identidad y de unidad de todo un pueblo".

Los otros protagonistas de la semana fueron los jubilados del Ib-Salut y sus protestas contra la decisión del Govern de retirarles el complemento de pensión, que supondrá una pérdida de entre el 30 y el 40 por ciento de la retribución mensual. Los internautas apoyaron de forma unánime a los pensionistas, criticando la actitud de los políticos "empeñados en rescatar a los bancos y no a las personas".

Lo más leído

7.599 entradas.

Entrevista chat a Antoni Pastor, alcalde de Manacor

6.353 entradas.

Pensionistas del Ib-Salut protestan contra la retirada del complemento de jubilación

5.999 entradas.

Media Markt abre su primera tienda en Mallorca

4.678 entradas.

Maria del Mar Bonet: "Estamos volviendo al franquismo "

4.368 entradas.

Embargada por una deuda de 5,82 euros

Galería de fotos

Días de cine. La alfombra roja

Las imágenes más destacadas de la crónica social de Mallorca, que nos acerca Esteban Mercer en La Nata y la Flor, han alcanzado las 13.000 visitas.