Síguenos en redes sociales:

El Any Juníper Serra, en busca de incentivos fiscales

El Govern pide que la celebración del III centenario del nacimiento del religioso sea declarado de interés excepcional

El Govern ha anunciado que solicitará que el Any Juníper Serra sea declarado acontecimiento de excepcional interés público a nivel nacional, hecho que "permitiría incentivar" la participación de la iniciativa privada, "para lograr un mayor desarrollo del proyecto, gracias a beneficios fiscales del 15%".

El Ejecutivo autonómico informó ayer que el encuentro que tuvo lugar ayer fue con motivo de la preparación de la próxima celebración del III Centenario del nacimiento de Fray Juníper Serra, que -según han indicado- ofrece "la oportunidad de impulsar institucionalmente esta relevante efeméride mediante la puesta en marcha de un proyecto conmemorativo".

El president José Ramón Bauzá lideró este encuentro en el que "se unieron esfuerzos" para llevar a cabo las iniciativas programadas tanto por la Comisión Oficial Organizadora de los actos de conmemoración del Any Juníper Serra 2013, como por otras entidades interesadas en su difusión y las propias actuaciones que desarrollará el Govern. Según indicaron, el aniversario proporcionará oportunidades como la de valorar la figura y el legado del evangelizador de California, poner de actualidad a un personaje histórico ilustre, fomentar la investigación y la divulgación de todo lo que lo rodea en el plano cultural. Así, también señalan que supondrá una ocasión de desarrollo económico dentro de una coyuntura desfavorable y para intensificar las relaciones entre España y EE UU, así como que será un motor de dinamización, en los terrenos turísticos, comerciales, culturales y religiosos.

Pulsa para ver más contenido para ti