Síguenos en redes sociales:

Palma quiere un festival como el de Cannes

La Semana Internacional del Cine Europeo, que se celebrará en la isla del 19 al 26 de este mes, atraerá a productores, directores y actores

"Un Cannes en pequeñito", siete días en los que Palma, Mallorca y Balears serán "el centro de atención de la industria cinematográfica". Una Semana Internacional del Cine Europeo que ayer se presentó en sociedad y cuyo objetivo es mostrar las islas como un escenario ideal de rodajes, sin trabas administrativas y con "excelentes profesionales". Govern, Consell, Ajuntament y la Mallorca Film Commission se alían en una suerte de intercambio de bienes y servicios para sacar adelante este nuevo proyecto -con una inversión total de 150.000 euros- que se celebrará del 19 al 26 de octubre y que aspira a convertirse en el germen de muchos y dispares festivales.

El programa, aún por cerrar pues se están cuadrando agendas y ultimas incorporaciones, incluye la celebración de la reunión anual del Consejo Directivo de la European Film Academy, una oportunidad que se aprovechará, tal y como explicó del director de la Mallorca Film Commission, para presentar la cadidatura de Palma como sede para la celebración de los Premios de Cine Europeo, "los Óscars" del viejo Continente, allá por el año 2016.

Cuarenta productores de prestigio han confirmado ya su asistencia a estas jornadas que incluyen talleres de trabajo como el de la ESCAC Woorkshop, de la Escola de Cinema i Audiovisuals de Catalunya,o uno dedicado a la industria de Bollywood.

Además, y dentro de otro de los eventos programados, el Zoom Festival, se charlará sobre la producción audiovisual que se hace en Europa, y se pondrá especial atención al cine para televisión. Participará en él Albert Espinosa, autor de Polseres Vermelles.

Durante esta Semana Internacional de Cine Europeo se proyectarán además distintas películas, entre ellas, algunas de las nominadas en los premios de la Academia Europea de esta edición, como las españolas Grupo 7 Alberto Rodríguez); Sueño y Silencio (Jaime Rosales) y La Voz Dormida (Benito Zambrano), y se celebrarán dos galas -de inauguración y clausura- en Port Adriano, a la que se espera que acudan diversas personalidades relevantes del sector cinematográfico a nivel internacional.

Paralelamente, y como una parte del programa off de estos sietes días, se desarrollará el Evolution Film Festival (del 21 al 25) que, tras su paso por Los Ángeles, y antes de seguir con sus proyecciones por El Cairo y Dubai, aterrizará en la sala Augusta para estrenar, entre otras, Buscando a Eimish, con Óscar Jaenada y Manuela Vellés en el reparto, y When we leave, del alemán Feo Aldag, y que estuvo nominada a los Oscar en la categoría de mejor película en habla no inglesa.

Pulsa para ver más contenido para ti