­Si hay una fiesta que recuerda el estilo de vida veraniego ibicenco, ésa es la Flower Power de agosto en Pachá. Famosos, vestimentas hippies que evocan el esplendor setentero y muchas, muchas flores. «Siempre sorprende», decían algunos periodistas de la prensa del corazón que esperaban en la puerta. Pero este año la sorpresa, la presencia de Naomi Campbell, no sirvió de mucho. La diosa de ébano entró por una puerta trasera y no se dejó fotografiar. Los que no defraudaron fueron los incondicionales Ángel Nieto, Pepe Navarro o Marc Ostarcevic, luciendo su particular moreno que resaltaba gracias una camisa hawaiana de colores llamativos. La periodista Isabel Gemio ­­€con un largo vestido rosa de flores€fue de las primeras en llegar, y en marcharse, antes de las tres de la madrugada.

También asistieron Jesús Cabanas, un poco esquivo con la prensa, que le preguntó por las declaraciones que ha realizado en televisión relativas a su ex, la cantante Marta Sánchez, y una bronceada Mar Flores que acudió acompañada de su marido, Javier Merino. La modelo pasa el verano en la isla con sus pequeños. «Estoy disfrutando mucho con mis hijos. No puedo más porque estoy todo el día chillando y corriendo detrás de ellos», explicó antes de entrar a la fiesta. Olivia de Borbón no se decantó por el estilo hippy, sino que sorprendió con un vestidito negro. Además de ella, el escultor Lorenzo Quinn, con pantalones blancos y camisa psicodélica, la diseñadora Rosa Clará y la escritora Carmen Posadas. Tampoco faltó Feliciano López, en solitario, que quiere desconectar después de la derrota en las semifinales de dobles masculino de las Olimpiadas.

Pese a todo, este año no ha sido comparable a los anteriores, ya que la escasa afluencia de famosos se ha notado mucho. Pocas personas conocidas desfilaron por el photocall y, en algunos casos, se marcharon pronto de la fiesta. Uno de los que más tardaron en llegar fue Nacho Cano.