"Recortar en el más débil, como siempre"... La indignación estalló otra vez entre los internautas con el anuncio a trabajadores municipales, el pasado martes, de los recortes salariales derivados de la aplicación de la adecuación de la jornada laboral y del real decreto de medidas urgentes en materia de personal dictado por el Govern para la reducción del déficit público. Así, la rebaja de más de 200 euros al mes para los funcionarios de Cort, se convirtió en la noticia más leída esta semana con más de seis mil visitas y gran cantidad de comentarios opinando negativamente sobre la medida que finalmente se negociará.

"Recortan a todos menos a ellos, nos están haciendo retroceder en el tiempo 70 años cuando el trabajador no tenía derecho a nada...", se lamentaba un lector y otro comentaba: "Cuándo harán un ERE a los políticos y les rebajarán sus sueldos. Que yo sepa no han ganado ninguna oposición mientras que los funcionarios han obtenido su plaza con un gran esfuerzo. No soy funcionaria pero las injusticias y abusos no los soporto", aclaraba. Alguien aprovechaba también para solidarizarse con "todos los policías, bomberos, médicos, profesores, jueces, titulados de enfermería y auxiliares, personal subalterno, celadores, de limpieza, fiscales, guardia civil, personal militar, administrativos que gestionan la pensión, el paro, los certificados, etcétera, y agradecerles esa dedicación hacia el ciudadano... empleados públicos a los que los políticos achacan todos los males de España". Con más pesimismo, otro lector afirmaba que "estamos en quiebra técnica y solo es cuestión de tiempo que nos pongan en cuarentena económica gracias a los altos funcionarios que guían este país".

Y siguiendo con la política de recortes, la otra noticia que más han seguido los lectores en la edición digital, con más de cuatro mil visitas, ha sido que solo 1.500 de los 7.650 interinos en Baleares tendrán trabajo. "Es una mala noticia para los interinos, pero es una noticia catastrófica para la sociedad en general", señalaba con desazón un internauta.