­El violinista mallorquín Francisco García Fullana cosechó el pasado viernes un rotundo éxito con su interpretación como solista del concierto para violín y orquesta de Jean Sibelius con la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela, bajo la dirección de Rebecca Miller.

García Fullana fue presentado en Caracas, conjuntamente, por la Fundación Musical Simón Bolívar y por la Fundación María Paula Alonso. La Fundación Musical Simón Bolívar es el órgano rector del Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela, fundado por el maestro José Antonio Abreu, Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2008 por combinar la máxima calidad artística y una profunda convicción ética aplicada a la mejora de la realidad social, en un proyecto que, durante los últimos 37 años ha transformado la vida social, cultural y musical de Venezuela, con una red de más de 120 orquestas.

El concierto tuvo lugar en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música que se llenó de un público entusiasta que disfrutó muchísimo del concierto. García Fullana subió al escenario con un violín Francesco Goffriller de 1734.