­El legado del músico y maestro de origen coreano Ekitay Ahn sigue siendo recordado en Europa y en el mundo entero. Quien fuera el primer director de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears recibió un homenaje los pasados días 10 y 11 de mayo en el parque de los Héroes de Budapest. El acto contó con la presencia de su hija, Leonor Ahn Talavera. Allí, la Asociación Húngaro-Coreana de la ciudad inauguró un busto en la memoria del maestro. Presidió el reconocimiento el embajador de Corea en Budapest, Nam Gwan Pyo, y el acalde de Budapest, Papcsák Ferenc. Asimismo, también asistió al mismo una delegación coreana encabezada por el vicealcalde de Seúl, Kim Hyung Ju, y una delegación húngara presidida por el vicealcalde Csomós Miklós. El homenaje fue bautizado con el nombre: Ekitay Ahn en Budapest y sus maestro Kodaly y Béla Bártok.

Por otra parte, el pasado 10 de mayo se celebró un concierto homenaje en el salón ceremonial de la Academia Húngara de las Ciencias con la orquesta filarmónica Zugló dirigida por Zaborsky Kálman. Se interpretaron piezas de Kodali y Ahn, que junto con el himno nacional de Corea causaron gran entusiasmo entre el público.

Junto al busto de Budapest, puede leerse una inscripción en cuyo texto figura que en 1946 comenzó a ser director permanente de Sa Simfònica. El propio Ahn solía afirmar: "El nombre de Mallorca permanecerá siempre a mi lado".