Medio centenar de profesionales del teatro se dieron cita el pasado lunes en s´Escorxador para celebrar la entrega de los premios que concede la Associació d´Actors i Actrius Professionals de les Illes Balears, unos galardones que recogen el testigo de los antiguos Jekyll y Hyde y que tienen como objetivo "subir la moral" en estos "tiempos de bajón".

Acorar, de Produccions de Ferro, una reflexión sobre la identidad colectiva, sobre aquello que define a los mallorquines y aquello que hace que, todavía, exista esta comunidad, fue la gran triunfadora de la noche al ganar los premios al mejor montaje; mejor actor, para Toni Gomila; mejor dirección, para Rafel Durán; y mejor texto original, también para Toni Gomila.

Los otros dos galardones recayeron en Agnés Llobet, mejor actriz por Prova; y El hombre que mató a Teddy Bautista, de Pere Fullana, obra vencedora en la categoría de mejor Pieza de microteatro.

La actriz Laura Pons también fue una de las protagonistas, al recibir el premio honorífico por una vida dedicada a la escena.