Un retorno a los orígenes. Volver a empezar, desde cero, arrastrando todos los matices presentes en sus primeros trabajos, pero con otra traza y envueltos en un universo de ciencia ficción que traslada al oyente a universos paralelos. Así es como Miquel Vicensastre, más conocido como Marcel Cranc, define su cuarto y último trabajo: U (Musicbus,2012).

Con un nuevo sello discográfico, Vicensastre reconoce que este último disco está teniendo mucha más presencia "peninsular" por lo que la actuación de mañana por la noche en el Teatre Principal, a las 21 horas, será uno de los pocos conciertos en el que el músico actúe por la isla: "después de Mallorca tengo preparados cinco o seis conciertos por Catalunya, no sé cuándo volveremos".

Erotic Film, Efímer, o Ciencia ficció son sólo algunos títulos de su último disco. Diez canciones que se alejan de sus inicios en la música clásica y reúnen reminiscencias de sus anteriores trabajos. Las nuevas tecnologías, la incorporación de máquinas y sintetizadores conviven con el ambiente folk de Imagina (Primeros pasitos, 2010) pero se acentúan debido a la inspiración que le ha producido leer en los últimos meses la ciencia ficción del japonés Haruki Murakami: "La mezcla de erotismo, ciencia ficción y western se ha hecho ahora más evidente en U", argumenta.

En sus letras, el amor como telón universal, como medicina a todos los males de este mundo: "Es lo único que nos queda". Culpa de ello a poetas como Miquel Ángel Riera, que confiesa haber leído mucho.