Síguenos en redes sociales:

Jo que noche

Fonsi Nieto, de las motos a los platos de Tito´s

El expiloto de motociclismo Fonsi Nieto triunfa en Palma con una selección personal de electro house junto a Dj Nano, en su fiesta ´Motorcycle´

El viernes pasado el Passeig Marítim de Palma parecía vivir una noche como otra cualquiera. Sobre la 1.30 horas, los jóvenes intentaban conseguir los últimos flyers para entrar a las discotecas con descuento. "15 euros, dos copas en Tito´s", me dijo un relaciones italiano, después de comentarle que era residente de la isla. Muy económica era su oferta, aunque no supo decirme quién pinchaba esa noche en la sala grande. Ni él ni ninguno de los que hacían cola en la alfombra roja de Tito´s.

En el ascensor, un grupo de jóvenes comentó que Dj Nano llegaría más tarde. Los demás confesaron no tener ni idea, mientras contemplaban las vistas nocturnas de la bahía de Palma.

No había nada distinto de un viernes cualquiera. Tras correr la cortina de la sala principal, la euforia se desató con un subidón en toda regla. La pista de baile estaba a rebosar y los bailarines seguían desconociendo que, en unas horas, el expiloto de motociclismo Fonsi Nieto, sobrino del campeonísimo de los 12+1 (Ángel Nieto), estaría allí para pinchar hasta el cierre de la noche. Llegó con maletas y muchos amigos, algo cansado respecto a su compañero de mezclas, Dj Nano, aclamado por los curiosos que nos rodeaban, pero dispuesto a "darlo todo en el Motorcycle" de la noche. Esta es la fiesta que ahora están llevando juntos por toda España. "Nos conocemos desde chiquititos, pinchábamos juntos en casa y en fiestas de amigos", recordó Nieto, que le agradece a Nano haber recuperado la ilusión: "Yo estaba muy decaído y él me devolvió la alegría". Desde que era niño ha viajado en diversas ocasiones a Eivissa, "la meca de la música electrónica", según Nieto. Volvía de pasar unos días en Eivissa compartiendo escenario junto a David Guetta, "quien ha abierto una puerta enorme en España. La música electrónica está en su mejor momento", considera Nieto, que ha terminado recientemente las remezclas de Shakira. El dúo fue crítico con la fama que ambos llevan sobre las espaldas: "Es cierto que ayuda, pero si no les gustas no te vuelven a llamar", matizaron. "Queremos seguir adelante con esto, ahora es a lo que me quiero dedicar", afirmó Nieto. Eran las 3.30 horas. Las gogós daban por finalizado un estático baile vestidas de White swank (aunque más destapadas que Natalie Portman). "Are you ready?", decía la primera pista de Nieto, a lo que siguió una cuenta atrás hasta las primeras notas de Swedish House Mafia, un hit del ´electro house´ que caracteriza a Motorcycle. Elisa A., una chica que les había visto en Toledo, repetía cantando el remember Love is Gone."Volveré al deporte, no encima de una moto, pero sí trabajando en ello", concluyó.

Pulsa para ver más contenido para ti