El municipio de Andratx acogió ayer la celebración del Día Internacional de la Mujer organizado por el Consell y en el que participaron casi medio millar de mujeres de toda la isla. El acto, 8 En Femení, en clave musical, homenajeó de lleno a un hecho tan importante como es el sufragio femenino.

Soledad, ilusión, nostalgia, locura, coquetería, tristeza, resignación y esperanza son ocho palabras del género femenino con las que hicieron referencia a diferentes estados de ánimo o sentimientos y que se convirtieron en la base del espectáculo musical ofrecido para las mujeres desde Andratx.

Durante el encuentro fueron ellas, las mujeres, las que fueron seleccionando, eligiendo y votando, una a una las palabras femeninas. Cada palabra se convertía después en el hilo conductor de las piezas que interpretaron a través de la música, la danza, el cante y un juego de luces e imágenes sobre una pantalla. Ocho piezas en femenino ordenadas por ellas.

El acto fue presidido por la presidenta de la institución supramunicipal, Francina Armengol, acompañada por la consellera de Igualdad, Josefina Ramis; la alcaldesa del municipio, Isabel Alemany; la presidenta del Parlament, Aina Radó, y otras autoridades y directivos.

Como en otras ediciones, manteniendo la filosofía de la celebración del día 8 de marzo, jornada internacional de la Mujer, durante el encuentro en Andratx se volvió a reivindicar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y propiciar intercambios de experiencias entre las diferentes entidades y asociaciones presentes en los actos.

Para finalizar, en el Colegio Público Es Vinyet de la localidad se ofreció una comida de hermandad para todos los asistentes.