Poco más de un año despues del lanzamiento del iPad, Apple va a presentar en una ceremonia en San Francisco –EE UU– una segunda versión. Heredero del ya archiconocido iPad, del que se han vendido más de 15 millones de unidades en todo el mundo, la segunda entrega del famoso dispositivo es una gran incógnita hasta que sea desvelado hoy a las 19.00 horas –10.00 h. en San Francisco–.

Se espera que en esta ocasión el maestro de ceremonias sea Tim Cook –jefe de operaciones de la compañía– en sustitución del convaleciente Steve Jobs, retirado a un segundo plano por sus problemas de salud.

Mucho se está hablando –y aún más se está rumoreando– en los últimos meses de un dispositivo que nació bajo la presión de muchas incertidumbres pero que en menos de un año –se empezó a vender en abril de 2010– se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas. Todas las grandes empresas del sector electrónico han presentado ya uno o varios modelos de tablet –así se denominan estos nuevos dispositivos electrónicos– y se espera que a lo largo de 2011 más de 100 modelos distintos salgan al mercado.

Mientras eso ocurre, el iPad 2 será presentado hoy en sociedad, y para la ocasión la firma norteamericana ha organizado un evento especial en los estudios de la BBC en Londres. A la cita londinense asistirán previa invitación de la propia Apple los medios especializados más importantes de Europa, que cubrirán en exclusiva el evento. Diario de Mallorca se encuentra entre esos pocos medios que estarán en el especial evento, y será el único medio regional español presente en esta ineludible cita.