Tal y como adelantó DIARIO de MALLORCA, los Reyes comenzaron ayer sus vacaciones de Semana Santa en Mallorca donde permanecerán hasta el próximo domingo, día en el que presidirán, junto a los Príncipes de Asturias, la tradicional misa del Domingo de Pascua que se celebrará en la Seu.

Don Juan Carlos y doña Sofía aterrizaron en la isla al mediodía de ayer jueves e inmediatamente se trasladaron al palacio de Marivent donde disfrutarán de unos días de descanso antes de retomar su agenda oficial de actividades que les obligará a estar el próximo lunes en Madrid a primera hora de la mañana.

En los alrededores de su residencia mallorquina las medidas de seguridad eran evidentes desde primeras horas del jueves, señal inequívoca de que los Reyes estaban a punto de aterrizar en la isla.

Durante estos cuatro días de vacaciones los Reyes no descuidarán sus aficiones y compromisos. De hecho, está previsto que hoy viernes presidan la entrega de premios del Trofeo SAR Princesa Sofía de Vela que durante toda esta semana se ha disputado en aguas de la bahía de Palma y cuya ceremonia de clausura se celebrará, como es tradicional, en el Pueblo Español.

El domingo, a las doce del mediodía, don Juan Carlos y doña Sofía presidirán la Misa de Pascua que será oficiada por el obispo de Mallorca, Jesús Murgui. Junto a ellos, si no hay cambios de última hora, estarán Felipe y Letizia y las pequeñas infantas Leonor y Sofía que se instalarán en Son Vent el próximo sábado.

Mucho se ha hablado estos días con la posibilidad de que los Príncipes de Asturias aprovecharan el buen tiempo que está haciendo en la isla para comenzar antes sus vacaciones. Lo cierto es que la pareja ha preferido disfrutar de la nieve lejos de los fotógrafos y han descansado en los Alpes Suizos donde se ha podido ver a la primogénita de los Príncipes recibiendo sus primeras clases de esquí.