El Museo de Arte Español Contemporáneo de la Fundación Juan March ha cambiado de nombre y pasa a llamarse Museo Fundación Juan March, además de estrenar el próximo lunes un nuevo gabinete que exhibirá, de manera rotatoria, los fondos de su obra gráfica de Pablo Picasso.

Según informa hoy el centro de arte en un comunicado, a partir del lunes podrá verse en el museo una amplia selección, agrupada en secciones, de su colección de obra gráfica del artista malagueño.

En este gabinete se expondrá la "Minotauromachie" ("Minotauromaquia", 1935), un aguafuerte recientemente incorporado a la colección March y considerado por los especialistas la principal obra del Picasso grabador.

Además de cambiar de denominación, el museo ha sido mejorado en sus condiciones de seguridad y exhibición, y editará un nuevo catálogo para la ocasión.

El próximo lunes, el director de la Fundación Juan March, Javier Gomá, y el director de exposiciones de la Fundación y del Museo, Manuel Fontán, atenderán a los medios en el nuevo gabinete y en los espacios de la exposición.