Síguenos en redes sociales:

Arte

El IEB promociona la cultura de Balears con tres exposiciones itinerantes

La institución pagará los 3.000 euros a los que ascienden los gastos de cada traslado y montaje de las tres exposiciones itinerantes de fotografía, litografía y pintura

El IEB promociona la cultura de Balears con tres exposiciones itinerantes

El Institut d´Estudis Baleàrics (IEB) presentó ayer tres exposiciones cuya temática gira en torno a la cultura de las islas. Sebastià Serra, presidente de la entidad, definió los montajes como "una muestra de nuestra riqueza cultural, de creatividad y vitalidad". Y anunció que la institución pagará los 3.000 euros a los que ascienden los gastos de cada traslado y montaje de las tres exposiciones itinerantes de fotografía, litografía y pintura, en los diferentes municipios de Cataluña, la Comunidad Valenciana y el archipiélago balear.

La primera es Terres escrites, un compendio de fotografías que recorre las tierras de habla catalana, desde Andorra hasta el Alguer. Las imágenes se acompañan de textos informativos sobre el lugar y las circunstancias que retratan, desde construcciones y fiestas populares hasta paisajes naturales. El montaje se exhibirá en Valencia en unos meses, según informó la institución. Por su parte, Art-xipèlag es una exposición de litografías de distintos autores de las islas, cada una de ellas acompañada de un poema seleccionado por el artista. La muestra cuenta con las piedras que se usaron como base, los estampados originales y un formato de carpeta que contiene copias de cada obra con su poema correspondiente. Por último, Illes Balears expresions artístiques es una presentación de ocho artistas de las islas: Riera Ferrari, Toni Dionís, Tomàs Horrach Bibiloni, Dolors Comas, Carles Guasch, Vicenç Ochoa, Enric Riera y Paca Florit.

Pulsa para ver más contenido para ti