Síguenos en redes sociales:

Biel Amer. "Palma tuvo la suerte de ver algo de Giacometti; aperitivo de lo mostrado en París"

EXPOSICIONES

* Leonardo da Vinci

Instalada en la basílica de Kokelberg en Bruselas es una exposición imprescindible sobre el genio italiano. Dibujos, maquetas y pinturas ponen de manifiesto el talento de ese genio precursor del europeísmo. Hasta el 15 de marzo d 2008.

* Wim Delvoye

El Gran Casino de Luxemburgo reunió por primera vez todos los ingeniosos artefactos creados por este interesantísimo artista belga, Cloaca es un compendio de veinte años de trabajo entre dibujos e instalaciones, ninguno de ellos expuesto en España. Es un impresionante ejercicio de memoria histórica.

* Alberto Giacometti

La casualidad ha permitido comprobar la sensibilidad de este artista suizo en Palma (Fund. La Caixa), a través de las obras de la colección Klewan y la amplísima muestra retrospectiva del Centre George Pompidou de París. Hasta el próximo 11 de febrero.

* ´Art fon Fun´ (Casal Solleric)

Arte y diversión o a la inversa, la propuesta de los comisarios premiados con la beca de "Sa Nostra" pondrá el debate para recordar las fuentes primeras de la creación.

* Mimmo Paladino (Centre Cultural Contemporani Pelaires)

Pintor de la transvanguardia formó junto a Cucchi, Clemente y Chia, el grupo de artistas italianos que regeneró la pintura tras la irrupción del povera. Su primera muestra individual en la isla dejó muestras de su capacidad pictórica y escultórica.

* Jane Cardiff (Esglèsia del Roser. Convent de Sant Domingo, Pollença)

Su motete para cuarenta voces es todo un prodigio de belleza acústica y por extensión artística, porque nos sitúa en un entorno de sensaciones capaces de llevarnos más allá de la simple audición. Si somos capaces de dejarnos llevar, claro.

* Art Cologne Palma

No es una exposición sino una feria que viene con fuerza y con voluntad de quedarse. La tibieza con que fue acogida debe mejorar en las próximas ediciones porque es un escaparate del mejor arte y por el valor cultural añadido que supone.

* Mònica Fuster

Domina la instalación y la fotografía con fuerza, pero sus dibujos reclaman una insistente mirada evocadora de otros mundos, reales o imaginados, vividos o soñados, en ellos confirma su aplicación al arte total, sin renunciar a ningún medio si con ello logra expresar toda la carga artística que lleva dentro. Estuvo en la galería Maior, en dos tiempos, en Palma y en Pollença.

* Steven Parrino

Sorprendente, arrogante, interdisciplinar, el norteamericano Parrino certificó "la muerte de la pintura" y del arte con su radical planteamiento del la obra artística, ya sea pictórica, escultórica, cinematográfica, etcétera. El Palais de Tokio parisino nos acercó su controvertida figura a través de una retrospectiva que cubrió de los años 1981 hasta 2004, año en el que murió a los 46 años. Libro hermoso

* Regina Galindo (La Caja Blanca y performance en la Nit del Art)

Esta artista guatemalteca podría ser la sucesora de Ana Mendieta por la osadía de su propuesta en el uso del cuerpo y de la identidad femenina, pero su obra tiene también aspectos políticos, sociales y existenciales de su propia vida.

Pulsa para ver más contenido para ti